Pollán: “Cualquier tipo de derrama tendría que ser aprobada en Asamblea”

Efe

El presidente del Reale Ademar Carlos Pollán ha contestado a las declaraciones realizadas por su antecesor en el cargo Juan Arias, afirmando que “cualquier tipo de derrama, si se llegara a plantear, algo que por el momento ni se valora, tendría que ser aprobada en Asamblea, por lo que no se puede hablar de un riesgo en este sentido para los socios”, ha dicho.

Además, Pollán se ha remitido a un artículo de la Ley de Asociaciones -por la que se rige también la entidad deportiva- en la que se especifica con claridad que “en ningún caso los asociados deberían de responder personalmente por las deudas que se generaran en una Asociación deportiva”, ha aclarado.

El máximo mandatario ademarista, que ha querido dejar claro que no pretende “entrar en discusiones personales” con Arias, con el que mantiene “un respeto absoluto como con cada socio del club”, ha afirmado que la controvertida aprobación de la modificación de los Estatutos en la última Asamblea Extraordinaria, y fuente de la polémica, solo buscaba “adecuar los mismos a la realidad actual”.

Tras precisar que los mismos estuvieron “en tiempo y forma” respetando el periodo establecido de información pública, defendió la figura creada del socio no abonado “por el interés de ampliar al máximo el respaldo social”.

En cuanto a las dudas planteadas por Juan Arias sobre la fecha de las próximas elecciones a la presidencia, que según el expresidente debería de coincidir con año olímpico, Carlos Pollán no comparte esta postura y cree que su actual mandato concluiría al finalizar la próxima temporada y de cara ya a la campaña 2013-2014.