El Baloncesto León ha concluido su participación en la Copa Castilla y León de manera, un tanto, decepcionante. Las incorporaciones recientes de Manny Quezada y J.T. Durley necesitan tiempo para compaginarse, más todavía si se tiene en cuenta que deben ser dos de los pilares fundamentales del equipo en la próxima edición de la Adecco Oro.
Para seguir progresando de cara al debut liguero el próximo 23 de septiembre en Logroño contra el Clavijo, el equipo leonés ha acordado dos amistosos para esta semana. El miércoles 14 de septiembre el conjunto de Javi de Grado se medirá al Feve Oviedo de la Leb-2 a las 20.00 horas en el Polideportivo Municipal de Pumarín de la capital asturiana. El técnico leonés buscará comenzar a definir el estilo de juego, en espera de cerrar la plantilla con la llegada de la última incorporación, presumiblemente un cinco puro de envergadura y contundencia.
El siguiente amistoso que jugará el Baloncesto León será el próximo viernes 16 de septiembre en el Bembibre Arena de la localidad leonesa a las 20.30 horas contra el Breogán de Lugo, entrada gratuita. Los de Javi de Grado ya se enfrentaron al conjunto gallego el pasado 3 de septiembre, por lo que el partido será una buena piedra de toque. En aquel partido disputado en la localidad lucense de Sarriá, los leoneses perdieron por 4 puntos (84 - 80).