Olleros nueva capital del running leonés
La carrera fue un rotundo éxito en todos los sentidos. Buena participación, adecuada climatología a pesar de la amenaza de lluvia de los últimos días, bastante público en la zona de salida con más de 160 deportistas finalizando la prueba. Por si fuera poco, hubo premios en todas categorías, una paella gratuita para todos los asistentes y premios especiales para los corredores que acabaron en distintas posiciones. En definitiva, una auténtica fiesta del atletismo popular.
En lo deportivo, el recorrido fue bastante duro en sus primeros 4 kilómetros donde se sucedieron varias pendientes de gran desnivel. Jorge Manuel Pérez Diez del V Batallón de la UME llegó en la primera posición marcando un crono de 26:14 y en mujeres, se volvió a repetir la ley de los 4:00 minutos el kilómetro donde no hubo sorpresas y la ya campeona habitual Joana Filipa Pereira del club atletismo Racing Leon marcó un ritmo de 3:59 el kilómetro.
Al finalizar la organización ofreció una paella totalmente gratuita a todos los asistentes y acompañantes.
Y ya a partir de las 16:30 el Museo de la Siderurgia y la Minera de Castilla y León ubicado en Sabero abrió sus puertas de forma totalmente gratuita a todos los desplazados a la carrera popular.
La próxima cita del circuito Chorco sera el próximo 8 de junio en el entorno de las bodegas Gordonzello.