Nuria Benzal es la única baja del CLEBA

EFE

La central internacional Nuria Benzal es la única baja del Club León Balonmano (CLEBA), una vez que se han reincorporado a los entrenamientos el resto de jugadoras con problemas físicos, la lateral Samara da Silva, la extremo Sonia Rodríguez y las pivotes Jucely Aparecida y Daria Ilina.

En el caso de esta última, hoy ha realizado la primera sesión preparatoria después de seis meses ausente por lesión en su rodilla -rotura del ligamento cruzado anterior- y aunque se pretende actuar “con la máxima prudencia para evitar recaidas”, según señaló el técnico Diego Soto, podría llegar a tiempo para el inicio del campeonato liguero ante el Elda Prestigio.

Las internacionales brasileñas Samara da Silva y Jucely Aparecida, que se perdieron el último compromiso amistoso ante el Feve Gijón, también han vuelto a los entrenamientos, la primera tras superar unas molestias en su rodilla operada la pasada temporada y la pivote tras recuperarse del cólico nefrítico sufrido.

Ambas, junto con la extremo leonesa Sonia Rodríguez, ausente también en los últimos partidos de preparación por unas molestias en la rodilla izquierda, estarán en disposición de disputar el siguiente encuentro, el miércoles, en la pista del Alcobendas al que ya venció el Cleba por 28-26 hace unos días.

La única baja confirmada para el partido en tierras madrileñas y puede que también para el siguiente, el sábado 27, en León ante el Beti Onak, es la de Benzal, que sufre una inflamación en el dedo de su pie derecho que le ha obligado a interrumpir los entrenamientos.