Núñez y Aznar participarán en la Vuelta a Mongolia de 1.200 kilómetros

Efe

Los ciclistas leoneses César Núñez y Ángel Aznar tomarán parte en la Vuelta a Mongolia, una prueba de resistencia en bicicleta de 1.200 kilómetros que se disputará del 2 al 11 de agosto en este país asiático.

La carrera de una extremada dureza, transcurrirá por las estepas siberianas durante los nueve días de trayecto, en un recorrido similar al que realizara hace siglos el conquistador Gengis Khan en busca de su gloria y afán bélico.

En total serán un centenar de participantes de todo el mundo los que tomen la salida el próximo martes en esta prueba de mountain bike, entre ellos cuatro españoles y de ellos dos leoneses, que en su momento practicaron ciclismo y que siguen haciéndolo de manera altruista y con otros objetivos deportivos.

Entre la representación, fundamentalmente extranjera, está previso que tomen parte incluso corredores profesionales de esta disciplina del ciclismo, lo que otorga a la prueba un carácter muy competitivo.

A través de los 1.200 kilómetros de recorrido los corredores tendrán que superar un desnivel positivo de 14.000 metros y atravesar el duro y exigente desierto de Gobi, con alternancias climatológicas que complicarán aún más la prueba de resistencia en la que se verán obligados a acampar en condiciones muy adversas.

Los dos ciclistas leoneses forman parte de la ONG “Deporte y Desarrollo” y entre sus intenciones están, una vez que ya han disputado otras pruebas de este tipo, como la realizada en Marruecos, cubrir un recorrido de cinco carreras en otros tantos continentes.

Etiquetas
stats