La Cultural se lleva un partido con lo mínimo (1-3)

Murci, el mejor del partido, lucha con Guirado. (Fuente:Iván Saeta / burgosdeporte.com)

David Gorgojo

La Cultural Leonesa consigue otra nueva victoria y ya lleva siete jornadas sin conocer la derrota. Los leoneses poco hicieron durante el partido y a punto estuvo de pagarlo. Al final en el minuto 87 llegó la sentencia de Stallone, el 1-3. Murci sigue demostrando que es el killer absoluto del equipo y ya suma 12 dianas en nueve partidos, sin duda, fue el mejor del partido por echarse el equipo a la espalda en los últimos compases de la primera parte, aunque en los segundos 45 minutos estuvo prácticamente desaparecido.

Aunque el partido comenzó igualado el Racing Lermeño cogió ventaja rápidamente. A los 6 minutos el exjugador ya hace unos años del Puente Castro Chicho, fue el más listo y en una falta, en vez de colocar un centro al área para el remate de algún compañero, disparó directamente a puerta y David, que volvió a ser titular en vez de Diego Calzado, se la tragó. Tremendo error del guardameta leonés, el balón eso sí, botó mal en un terreno de juego algo irregular. Los burgaleses se adelantaron 1-0.

Se intentó echar arriba la Cultural leonesa aunque si demasiada fortuna. No fue hasta el minuto 16 de partido cuando Álvaro creó peligro en la meta lermeña. Aunque los locales volvieron a crear peligro mediante otra falta en la misma posición que el primer gol.

No se amilanaron los locales que buscaban ampliar la ventaja y la Cultural Leonesa no acababa de hacerse dueño del partido ni conseguía que los lermeños dejaran de sentirse cómodos sobre el terreno de juego.

Lucha de fuerzas en el centro del campo y pocas ocasiones en un partido con poco fútbol, tan solo algún córner y alguna acción aislada que no creaba ningún peligro. Los burgaleses se sabían con posibilidades de sacar un buen resultado y los leoneses tenían demasiada prisa cuando se hacían con el balón.

Poco a poco los leoneses conseguían hacerse con el balón y encerraban a los lermeños en su área. En una de ellas los de Luis Cembranos disponían de una falta lejana. Murci parecía que iba a ser el ejecutor, pero para colgarla al área, sin embargo Álvaro se la cedía para que empalara el de Jiménez de Jamuz y consiguiera el empate, también a balón parado. 11 goles lleva ya el delantero leonés en tan solo nueve partidos, sensacional registro del punta.

Apretó los dientes la Cultural Leonesa y fue directamente a por el gol de la remontada. Tuvo varias ocasiones sin demasiado peligro hasta que volvió a aparecer Murci que en otra falta, ésta mucho más cercana, exigía lo máximo al portero local que respondía por dos ocasiones de manera excelente. Muy cerquita estaban los leoneses del gol y la volvieron a tener en el minuto 43 cuando el goleador Murci dispara al larguero y en el rechace Álvaro no acertaba a batir al portero local.

Sin embargo dos minutos después en una jugada polémica el killer leonés ponía el 1-2 a pase de Joshua. En los últimos minutos de la primera parte la Cultural conseguía darle la vuelta al marcador en un partido que se le llegó a poner muy difícil. En la jugada del gol un jugador local se quedó tendido en el terreno de juego, pero fieles los leoneses a las órdenes de Luis Cembranos no enviaron el balón fuera, además el linier permaneció con el banderín en alto mientras los leoneses celebraban el gol y se pensó que iba a ser anulado. Pero todo quedó en una amarilla por protestar al jugador local Borja.

Primera parte de varios ritmos y alternativas. El partido empezó siendo para el Lermeño, sobre todo gracias al gol conseguido y la pájara que sufrió por ello la Cultural. Después se pasó a unos minutos de tedio y escasas ocasiones y para finalizar la primera parte llegó la presión leonesa que encerró a los locales en su área y donde se mascaba el empate. Al final llegó, e incluso gracias a un delantero de una categoría superior, la Cultural Leonesa consiguió el segundo y se fue arriba en el marcador a los vestuarios.

Segunda parte

Los últimos 45 minutos comenzaron como terminó la primera, con dominio leonés que contó con varias ocasiones de cierto peligro, la más clara fue un disparo de Murci sin portero que un defensa burgalés sacó sobre la línea de gol, muchas ocasiones acumulaba ya la Cultural Leonesa que no conseguía ampliar la ventaja en el marcador.

La presión leonesa, muy arriba, asfixiaba a los lermeños que no conseguían mantener el balón en su poder. Los errores locales provocaban continuas ocasiones leonesas, que sin embargo no eran demasiado claras, Murci tuvo varias, también Maíquez, e incluso Álvaro; pero faltaba chispa en los golpeos de balón.

Tras los primeros 20 minutos de la primera parte la Cultural Leonesa se tomó un pequeño descanso y dejó el balón al Racing Lermeño que no inquietó a David más que en jugadas a balón parado. Los burgaleses no están antepenúltimos por casualidad y se les notaba inferiores, debería de ser mucho más superior el equipo de Luis Cembranos frente a conjuntos de este nivel, sin desmerecer a los lermeños.

Aún así, como anticipó el técnico leonés, los burgaleses salieron a ganar y poco a poco iban creando algunas ocasiones de gol que empezar a inquietar a los poco leoneses que viajaron hasta la localidad burgalesa para ver el partido. El encuentro recordaba mucho al partido de Béjar, en el que la Cultural Leonesa solo pudo traerse un punto y acabó pidiendo la hora.

En los últimos minutos los leoneses se dedicaron a resistir las acometidas de los burgaleses que lo intentaban pero no eran capaces. En una contra en el minuto 87 tuvo que ser Stallone el que cerrara el partido definitivamente, 1-3 con el que se llegó al final del partido.

Muy poquito ha hecho la Cultural para llevarse el partido, de no ser por los últimos minutos de la primera parte cuando Murci se hizo dueño y señor del partido, los de Luis Cembranos hubieran vivido otra segunda mitad muy diferente. Aún así, otra vez en los últimos minutos de partido llegó la sentencia del correcaminos leonés Stallone.

Etiquetas
stats