Montoro quiere seguir “aprendiendo” para “consolidarse” en la selección

Ángel Montoro en un lance de un partido

Efe

El lateral del Reale Ademar Ángel Montoro, que debutó con la selección española absoluta en los partidos de clasificación para el campeonato de Europa frente a Lituania y Rumanía, confía en seguir “aprendiendo, fundamentalmente en el equipo” para intentar “consolidarse” en el combinado nacional.

“He aprendido mucho de esta primera experiencia, que espero que pueda repetirse en sucesivas convocatorias, pero si ha resultado complicado entrar en los planes del seleccionador, ahora será más complicado ganarse una plaza en el bloque para próximos compromisos”, ha reconocido el jugador toledano.

Montoro es consciente que “difícilmente podría haber pensado ni en el mejor de los sueños que todo esto fuera a producirse hace un año”, aunque no quiere detenerse en su evolución y “aprender en aspectos con un gran margen de mejora como es la defensa”, ha dicho.

El jugador ademarista de 2,10 de estatura se estrenó con sus primeros goles con la camiseta de la selección española, anotando uno en el amistoso ante Argentina, uno más en la visita a Lituania y logró 3 frente a Rumanía en el último partido de clasificación, en el que disfrutó de un mayor número de minutos en pista.

La gran expectación despertada por su irrupción en la Liga ASOBAL esta temporada se traduce en “una mayor presión y responsabilidad, a la que hay que intentar responder con trabajo”, ha apuntado.

Sobre la confección de la plantilla del Ademar para la próxima temporada a las órdenes del nuevo técnico Isidoro Martínez, Montoro cree que han de jugar la baza de “las ganas y el hambre de jugadores jóvenes que quieren hacerse un nombre en el balonmano”, por lo que se compromete a “facilitar la adaptación” a dos de sus compañeros que se incorporan al primer equipo, Álvaro Cabanas y Iosu Goñi.

Etiquetas
stats