La Mata en lucha contra los olvidos

lucha leonesa la mata

ileon.com

La Mata de Curueño completaba los corros del mes de agosto. Rápido en desarrollo (dos horas y cuarto), cuarenta y cuatro luchadores inscritos, en torno a quinientos espectadores. Arbitraron Antonio Getino y Juan Carlos Balbuena. El pedáneo de la localidad intervenía en un momento de descanso entre luchas para agradecer la cooperación de los asistentes y cuantos han mantenido por años este encuentro de lucha así como para demandar mayor atención institucional al tradicional deporte leonés.

Once en ligeros, con Ibán Sánchez y Víctor Llamazares ganando primeros combates de previa; el primero de cuartos era para Moisés Vega y para él sería también la final, ante el líder Llamazares. Muy peleadas las dos semifinales (dos medias y entera de Moisés por media de Víctor Díez, entera y dos medias de Víctor Llamazares por entera y media de Ibán), y peleada a su vez la referida final, en la que el de Cistierna le dio vuelta a la ventaja inicial (caída y media) del de Valderrueda.

Héctor García mantiene máximo rendimiento y resultados entre los de medios. Dieciséis los de esa categoría, de los que recibían 2-0 ante el gallo David Marcos, Samuel Pérez, Aitor Zamar y Alberto Marquiegui en la final. El propio Marqueigui había eliminado a algunos de sus compañeros del San Guillermo, de nuevo destacados en esta jornada: Alberto Novoa, Luis Fernando Campos y Sergio González.

Diez los de semipesados, con Roberto Rodríguez venciendo en primer luche a Alejandro Prieto. El de Riaño iba a estar también en los agarres definitivos frente al dominador Clemente Fuertes. En descanso previo a esos agarres, exhibición de mañas de la lucha canaria ofrecida por el campeón canario cadete Donovan Baeza en brega con el “veterano” leonés Javier Oblanca. No falló

El Junco (2-0), que no había recibido tampoco una sola media en contra en sus anteriores combates con Sergio Pérez y Jonathan Álvarez. Johny fue de nuevo protagonista en este peso habitual suyo, resultando cuarto tras lucha con Jesús Mª Cabero, poco a poco más recuperado (Sansón peleó semifinal con Bulnes que hubo de ser resuelta por decisión arbitral).

Roberto Andrés Moro entre los siete de pesados. Superó Morín en primera ronda a Avelino García (2-0), y, por la misma diferencia cayó en semifinal con el líder, Abel I. Cabero. Un corro más que suma a su máxima ventaja Caberín, tras ganarle la final (también en limpio 2-0) a su compañero de equipo Alberto Bahíllo.

Etiquetas
stats