Manolo Martínez 'cuelga' el peso

Manolo Martínez (Fotos Wen Manolo Martínez)

Diego Fidalgo

El deporte leonés esta triste por la despedida del más laureado atleta de esta tierra, aunque por contra, tras el abandono de la competición deportiva resurgirá su faceta artística de escultor, pintor o actor de cine.

El atleta leonés que en más ocasiones ha vestido la camiseta de la selección, siendo durante muchos años el abanderado nacional, ha decidido abandonar definitivamente la competición activa. Ha sido en más de ochenta ocasiones internacional, más que ningún otro atleta español. Cuatro juegos olímpicos, ocho campeonatos del mundo al aire libre, más los de pista cubierta y los campeonatos de Europa...No hay parangón, se va un grande del atletismo español, que dio brillantez a una disciplina donde España no tenía ningún tipo de tradición.

El plusmarquista leonés ha pasado gran parte de esta temporada meditando la posibilidad de abandonar el atletismo de competición y finalmente no ha esperado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde parecía podría haber finiquitado su carrera deportiva.

El próximo martes por la mañana comparecerá en una rueda de prensa con su entrenador Carlos Burón y el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (Ceard) en la que explicará los motivos de su retirada. Será paradójica su despedida en el CEARD, un centro por el que tanto luchó y que tan poco ha podido utilizar, pero seguro que su mejor cara y su aspecto bonachón no desaparecerá en un momento tan entrañable.

A sus 36 años Martínez comenzará una nueva vida, apartada de la competición en activo, será el momento para dedicarse a otras cosas. Disfrutar de su familia, pasear en su moto por la ciudad, dedicarse a sus pasiones artísticas o volver a ejercer de actor en alguna película, serán algunas de las actividades que realizará.

El martes aclarará los motivos del abandono, en este momento, de la actividad deportiva profesional. Será el momento para hacer balance y darle un merecido adiós al deportista y un hola al nuevo Manolo Martínez que comenzará una nueva etapa después de este momento.

Etiquetas
stats