Un niño de 8 años revoluciona el mundo del karting

David Vidales adelantando

Diego Fidalgo

El 1 de mayo de 2002 nació en León una estrella: David Vidales. El niño prodigio del motor leonés que con tan solo 3 años se montó en un kart y hoy en día, 5 años después se ha convertido en el referente del mundo del motor en León.

Ha comenzado a competir en el mundo del karting con seis años convirtiéndose en un piloto con una característica fundamental, la regularidad. Actualmente corre en la categoría alevín para niños de entre 7 y 10 años.

La regularidad se ve en que en muchos circuitos logra los mejores tiempos y encima corre en la misma centésima más de la mitad de las vueltas. Además es un niño prodigio porque sabe lo que le pasa al kart en todo momento, indica a los mecánicos lo que le sucede en la pista.

Lleva en 5 años más de 120 carreras disputadas y más de 200.000 kilómetros recorridos por la geografía española y europea. Ha participado en pruebas en Italia. Todo ello con el apoyo de su familia y más concretamente de su padre que viaja a todos los sitios con él en una auto caravana.

Las perspectivas de futuro son inmejorables, ya que uno de los gurús del karting en Francia ha puesto los ojos en él y si sigue con la trayectoria actual podría pasar a formar parte de uno de los equipos profesionales que corren en toda Europa en esta disciplina.

Hasta el momento entre sus principales éxitos se encuentran quedar segundo en el campeonato del País Vasco y ganar el Nacional de Villarcayo . Muchos éxitos pueden esperar a este joven leonés en los próximos tiempos.

Etiquetas
stats