Bernabé:“Hay que blindarse en casa y evitar un mal inicio que marque la liga”

Juanjo Bernabé

EFE

El capitán de Baloncesto León Juanjo Bernabé cree imprescindible “blindarse en casa, sobre todo en el inicio de campeonato” para evitar que un posible mal comienzo de campaña “marque el resto de la liga”, una vez conocido el calendario para la temporada 2011-12 en la LEB-Oro.

El base alicantino tiene claro que una de las claves de la gran temporada pasada se debió a “la dinámica ganadora del comienzo, aunque en esta ocasión resultará casi imposible repetir el 6-0 de inicio, dados los rivales a los que habrá que enfrentarse”, declaró.

Bernabé fue explícito al reconocer que se le habían puesto “los pelos de punta” al ver las primeras jornadas del campeonato, dado que tras visita al recién ascendido Clavijo y recibir al Girona, se enfrentarán a cáceres, Melilla, Granada, Burgos, Menorca e Isla de Tenerife, todos ellos claros candidatos a luchar por el ascenso.

Su amplio conocimiento de la categoría le permite pronosticar que “si al inicio no se sacan una serie de partidos y el balance es tranquilizador, se corre el riesgo de ponerte en la cola de la clasificación e ir a remolque, con el peligro que ello conlleva, tal y como se vio en la última temporada con Ourense por ejemplo”, dijo.

En cuanto a posibles candidatos al ascenso a la Liga ACB, Juanjo Bernabé considera que no habrá “el enorme desequilibrio, sobre todo presupuestario de la pasada campaña con Murcia y Obradoiro respecto al resto, sino que el salto será menor, pero con muchos equipos con plantillas muy interesantes como Melilla, Navarra, Granada, Tenerife Menorca, Cáceres o Burgos que, a priori, estarán arriba”, afirmó.

Sobre las opciones de Baloncesto León, su capitán, que fue especialmente crítico hace unos días reclamando “un proyecto ambicioso, incluso para luchar por el ascenso”, insiste en que “hay que huir del peligroso conformismo, porque ese mensaje de luchar por salvarse puede quedar bien para el club, pero no para unos profesionales que no han de acomodarse de antemano”, recalcó.

Etiquetas
stats