Las jornadas de montaña 'León en Primavera' viajan desde la Cordillera Cantábrica hasta Nepal

Montañas en la Montaña Oriental de León

Cinco conferencias y una exposición fotográfica componen la programación de la V edición de las Jornadas Montaña de León en Primavera, que se celebrarán entre el 15 y 19 de abril. Se trata de una iniciativa organizada por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de la capital.

El salón de actos de la calle Alfonso V de León es el lugar elegido para albergar las conferencias que correrán a cargo de montañeros de la provincia y también acogerá una exposición fotográfica bajo el título ‘Las Montañas’, con imágenes de diferentes autores.

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del concejal de Deportes, Vicente Canuria, recibió recientemente a Vicente García, en representación de la organización, quien detalló las actividades previstas y animó a la participación de la ciudadanía.

Todas las conferencias se celebrarán a las 20 horas. El lunes 15 de abril abre la programación ‘La Diagonal Perfecta’, una historia de montañismo inclusivo presentada por Marce Fernández. El martes 16 de abril, María José Méndez Muelas y Luis Miguel Martínez ofrecerán ‘Caminando por la Cordillera Cantábrica’.

El miércoles día 17 será el turno de Valentín Costo con ‘El Valle de Rolwaling’, una película que acercará a los espectadores algunas de las grandes montañas, glaciares y ríos de Nepal y el jueves 18 Isidoro Rodríguez Cubillas hará un repaso de algunos personajes históricos del montañismo en la provincia de León con la proyección del audiovisual ‘En la memoria’.

La quinta edición de las Jornadas de Montaña León en Primavera concluirá el viernes 19 con ‘Nepal en invierno. Trekking invernal al Everest’, una proyección de Félix Ayuso.

Etiquetas
stats