Jaime González: “El objetivo es hacerme más completo como central”

Efe

El central del Reale Ademar, Jaime González, que debutó con el primer equipo en la Liga Asobal ante el Naturhouse La Rioja, ha reconocido que su objetivo es el de hacerse “más completo como jugador y en la posición de central”, sin encasillarse específicamente en tareas defensivas.

González, formado en las categorías inferiores del equipo leonés -en su cantera del Colegio Hermanos Maristas- con el que fue campeón de España juvenil, logró la quinta plaza con la selección española júnior en el mundial de Grecia el pasado verano, compartiendo éxito con varios compañeros de equipo como Álvaro Cabanas, Iosu Goñi o el cedido al Torrevieja, Juan Castro.

La confianza del técnico ademarista y que también fuera su seleccionador, Isidoro Martínez, en el jugador es total, como se demuestra que optara por él en su primer desplazamiento dejando fuera de la convocatoria al croata Dalibor Cutura, el habitual director de juego.

“No fue una sorpresa como tal, porque siempre nos ha dejado claro a mí y al resto de jugadores que cuenta con nosotros y confía en nuestras posibilidades, pero quizá si fuera una novedad que lo hiciera tan pronto”, afirmó el jugador de 21 años.

Jaime González reconoce que tuvo que aguantar un tanto los nervios en el debut “aunque los compañeros lo hicieran más fácil, ya que es un lujo compartir primera línea con internacionales y jugadores de una enorme experiencia”, señaló.

Una de las razones de que retrasara su salto al primer equipo del Reale Ademar se debía a querer compatibilizar sus estudios de Ingeniería Aeronáutica con su faceta deportiva y, una vez que los tiene casi concluidos, ha decidido apostar por el balonmano en las próximas temporadas.

“Siempre tuve claras las preferencias y el balonmano estaba entre ellas, pero también quería asegurarme mi futuro laboral al margen del deporte”, señaló convencido el jugador leonés.

La única decepción para el central fue la lesión de su compañero de selección júnior, el extremo Álvaro Cabanas, que sufrió una luxación en el hombro derecho que le mantendrá alejado de la actividad durante dos meses “algo que seguro que no cortará su progresión porque es un gran jugador y lo acabará demostrando”, dijo.

Etiquetas
stats