De Grado: “La única pega al trabajo del equipo fue no saber rematar al rival”

Javier Gonzalo de Grado durante una rueda de prensa.

Efe

El entrenador de Baloncesto León, Javier Gonzalo de Grado, ha valorado el trabajo realizado por su equipo en la pista del Autocid Ford Burgos con el que tan solo cedió en los instantes finales (75-73), aunque se ha lamentado de “no saber rematar al rival, cuando hubo opciones para ello”.

De Grado que se ha mostrado “orgulloso del juego y la entrega” de los jugadores, cree que dispusieron de “muchas opciones de haber logrado un triunfo de mucho valor ante un rival que está llamado a luchar por el ascenso directo a la Liga ACB, pero que nunca se encontró cómodo ante León”.

Junto a la ausencia por lesión de Franco Rocchia, el equipo leonés tampoco pudo tener en los momentos decisivos del choque a dos de sus jugadores más importantes en ataque, el escolta dominicano 'Manny' Quezada, su máximo anotador con 20 puntos, y el pívot estadounidense JT Durley, ambos eliminados prematuramente.

“A pesar de llegar diezmados, terminamos el partido con la cabeza alta, metiendo el miedo en el cuerpo al rival y con algunas acciones afortunadas suyas y decisiones arbitrales más que discutibles”, ha afirmado.

Los instantes finales del duelo de rivalidad autonómica estuvieron marcados por la polémica con varias acciones, una posesión, una falta antideportiva y otra en ataque, protagonizadas además en todos los casos por el alero Julio González.

“En un final tan apretado lo normal es que los colegiados ante la duda tengan clara su decisión, pero por desgracia en el caso de uno de estos dos árbitros -en alusión a Martínez Prada-, ya se ha repetido en otras ocasiones, tanto en cancha propia, como a domicilio”, ha señalado el jugador gallego.

Etiquetas
stats