De Grado: “El Grupo Iruña es el equipo más en forma de la liga”

JT Durley intenta anotar.

David Gorgojo

Tras la dura derrota sufrida en casa la pasada jornada (69-77 contra Tarragona), León tiene que viajar hasta Pamplona para enfrentar al equipo “más en forma de la liga”, como reconoce el porpio entrenador de Baloncesto León, Javier de Grado, por lo que tendrán que “salir con todo”, esperando que “nos llegue para ganar, y si no, tendremos que seguir trabajando”.

El Grupo Iruña de Navarra lleva ya cinco victorias consecutivas, lo que le ha valido ascender hasta la séptima posición con siete victorias y seis derrotas. Del equipo pamplonica De Grado ha destacado a Kevin Langford, Iñaki Narros o Iñaki Uriz, que cuenta en su haber con un 52% de acierto en los lanzamientos triples en lo que va de temporada.

Pero el que más preocupa al técnico leonés es el veterano pívot checo de 2,16 metros Ondrej Starosta, “vamos a sufrir, vamos a intentar sacarlo de la zona y que esté lejos del rebote”, reconoció De Grado. El técnico aseguró que el Grupo Iruña “juega con él de una forma muy determinada, se queda debajo de la zona, como un portero de fútbol, y hace todas las ayudas”.A pesar de reconocer De Grado, que en este tipo de circunstancias “se hecha de menos a Fontet, no solo por jugar, si no también para entrenar” pero aseguró que el Baloncesto León “reaccionará, porque somos un equipo inteligente”.

En la rueda de prensa previa al partido De Grado quiso quitar hierro a la derrota contra Tarragona, “porque no quiero hacer una bola de nieve de esto, entrenamos bien la semana pasada y también esta, los frutos del trabajo llegarán, seguro”.

Para el partido de mañana a las 20.00 horas se espera poder contar con toda la plantilla, incluido Franco Rocchia, después de que se perdió el partido contra Tarragona. La única duda es Lucho Fernández que ha sufrido un golpe en la rodilla y hasta momentos antes del partido no se sabrá al 100% si salta a la cancha o no.

De Grado, hizo mención especial sobre JT Durley por la polémica sufrida tras la prácticamente nula participación en minutos del americano en el último cuarto del partido contra Tarragona, cuando el Baloncesto León agonizaba en ataque. Sobre él, el técnico leonés aseguró que “tiene un enorme potencial y creo que irá a más, además, hemos hablado los dos y reconoce lo que hace mal, pero son hábitos que ha adquirido en la universidad y son difíciles de cambiar”. Además añadió que “está todavía en periodo de adaptación, aporta canastas fáciles en ataque, pero buscamos que adquiera también los mecanismos defensivos que tenemos”. Aunque De Grado aseguró que su primer “partido pleno” está “cerca”, el míster cree que no se deben “centrar exclusivamente en él”, sería un error.

Etiquetas
stats