De Grado: “Faltó motivación para aspirar a una cuarta plaza”

Efe

El entrenador de Baloncesto León, Javier Gonzalo de Grado, considera que a su equipo le faltó “motivación para luchar por la cuarta plaza, que se ve casi como la quinta y por eso quizá el equipo se dejó ir demasiado ante un rival que supo cómo afrontar el partido”, reconoce.

Su derrota por 67-56 en la pista del Grupo Iruña complica mucho el objetivo de poder mantener el cuarto lugar en la Liga LEB-Oro, que ahora ocupa el Girona, que tendría que perder en la pista de un desmotivado Melilla Baloncesto -que se queda fuera de la lucha por el ascenso- para que se invirtieran de nuevo las posiciones.

De Grado se mostró molesto, “sobre todo porque no se vio al verdadero Baloncesto León de toda la temporada y ninguno estuvo a la altura, ni tan siquiera yo, que no supe sacar lo mejor de cada uno de los jugadores en cada momento”, reconoció.

Por eso, ante un rival motivado y con un “viejo conocido” en el banquillo como Ángel Jareño, León sucumbió con una pobre actuación a partir del tercer cuarto donde llegó a ir perdiendo por más de 20 puntos, aunque finalmente endulzara su derrota con todo ya decidido.

De cara al próximo compromiso liguero, último de la fase regular, el viernes 15 en el municipal leonés ante el Fundación Adepal Alcázar, el entrenador del León ya podrá contar con el alero italo-argentino Franco Rocchia, que ya viajó en esta ocasión con el equipo, pero al que se reserva para las eliminatorias por el ascenso.

“Puede ser un gran refuerzo, no solo por lo que pueda aportar, sino para dar frescura y más opciones en las rotaciones exteriores”, afirma De Grado, que parece encaminado, como su equipo, a enfrentarse en la primera ronda de los “pla off” al Isla de Tenerife, heredero del Ciudad de La Laguna que la temporada pasada les humilló con un contundente 3-0 en la serie.

Etiquetas
stats