La cultu no puede con la vida ni con el Guijuelo.

Estadio Reino de León visto desde el parking exterior

Diego Fidalgo

El partido de este domingo no solo se jugaba en el Estadio Reino de León, sino que había tenido sus prolegómenos en la manifestación convocada por las peñas culturalistas en la Catedral de León a las 15:30 horas. 350 personas aproximadamente acudieron a la manifestación que concluyó en el propio Estadio Reino de León cuando pasaban las 16:30 horas. La convocatoria se desarrolló de forma tranquila.

En lo meramente deportivo los jugadores de la Cultural y Deportiva Leonesa salieron pensando en la situación que estaban viviendo, ya que portaron una pancarta para hacer la foto oficial con el lema “Salvemos la cultu”. Y en los primeros 15 minutos de encuentro encajaron dos goles: el primero en el minuto 6 trs un error garrafal del portero Diego Calzado y el segundo en el minuto 15 con el gol del capitán Iturralde que aprovechó una clara ocasión para batir a Diego Calzado e instaurar el 0 a 2 en el electrónico.

Tras esos primeros quince minutos del encuentro los jugadores de la Cultural y Deportiva Leonesa quisieron pero no pudieron. El equipo se mostró muy poco peligroso en la línea ofensiva durante el resto de la primera mitad. Monteagudo se jugó todo al sacar a Viola en el minuto 25 de encuntro sustituyendo a Marín pero esta medida táctica tampoco funcionó.

La segunda parte estuvo marcada por un furibundo ataque del conjunto leonés hacia la meta del portero Montero. Haste en tres ocasiones el meta del Guijuelo estuvo cerca de ser batido por las huestes leonesas. Los de Monteagudo pusieron todo lo que tenían en un intento para hacerse con una oportunidad de controlar el encuentro, volcándose hacia la portería charra pero descuidando su propia portería.

Así en el minuto 75 del choque Leroy aprovecha una situación de ventaja para el conjunto del Guijuelo y logra anotar el 0 a 3 que tiraba a la papelera las pocas opciones culturalistas en este encuentro. Tres minutos después Vergara conectaba un excelente tiro desde fuera del área que entró en la portería del conjunto charro por toda la escuadra. La cultu contó con varias ocasiones claras de gol que no logró materializar. El choque no dio tiempo para más y de este modo, se llegó al final del partido con el resultado de Cultural y Deportiva Leonesa 1 - Guijuelo 3

Etiquetas
stats