El Fundación suma y sigue hacia el playoff

Deportes Ileon.com

Victoria muy importante para el equipo universitario, que se impone a un rival directo como Naron y además consiguen superar los siete puntos de ventaja que llevaban los gallegos desde el primer partido de liga disputado en León.

El equipo leonés estuvo en todo el partido por delante llegando a tener una ventajan máxima de 19 puntos en el marcador, en el último cuarto. El buen comienzo de los universitarios, que finalizaron con diez puntos de ventaja, fue un primer aviso de que el partido tendría neto color visitante. La buena defensa leonesa maniataba la ofensiva del conjunto anaranjado, que sólo lograba anotar 12 puntos en el primer cuarto.

En segundo cuarto fue un intercambio constante de canastas, en el que los ataques superaban a las defensas y que finalizaba en un 36-42 al descanso que dejaba el partido por decidir.

La consistencia de los jugadores leoneses en el juego interior y su ajustada defensa volvió a poner tierra de por medio en el tercer cuarto, para finalizar el mismo con once puntos de ventaja, que a pesar de la presión naronesa, fue a la postre la ventaja final del partido.

La buena actuación de Matt Greenfield, que había estado entre algodones esta semana, el acierto del base gallego Mallou y la consistencia bajo los aros de Mike Phillips, fueron los pilares en los que se sustentó la victoria del ULE ALN, bien secundados por Pablo Martínez y Adrián Roales que sumaron diez puntos cada uno.

El excelente porcentaje en el tiro de tres puntos 8/15 y el dominio en el rebote fueron otra de las claves en el buen rendimiento general del equipo leonés, en el que jugó al final del partido el junior del Colegio Leonés Mikel Susperregui.

Por parte del Naron, cabe destacar la buena actuación del incombustible Marcos Sanesteban y del base Alberto Seco, que con 16 puntos cada uno sustentaron las opciones del equipo naronés, apoyados por el alero de origen leonés Rubén Pino y el británico Rowell Graham.

Etiquetas
stats