Famosos muy solidarios en León

De izquierda a derecha: Jesús Álvarez, Gonzalo Miró, Óscar Pereiro y Manolo Martínez.

David Gorgojo

La fiesta que se vivió en el Palacio de los Deportes con el 'Desafío Solidario' tenía un objetivo claro, recaudar lo más posible para los más necesitados. Todos los participantes coincidieron en que lo importante era ayudar con un pequeño gesto.

El exlinier internacional de fútbol y organizador del evento, Rafa Guerrero, destacó que el evento era una ayuda directa para Cáritas Diocesana de León, “el dinero llegará íntegro en 48 horas, no tiene nada que ver con ingresar el dinero en una cuenta”. El leonés quiso explicar la ausencia de su 'compañero' David Bustamante, “he hablado con él y me ha dicho que tiene un gastroenteritis con fiebre y su médico le ha recomendado que guardara reposo, aún así quería venir para hacer acto de presencia, aunque no jugara, tenía muchas ganas porque el próximo tres de febrero empieza su nueva gira desde León, lo siente enormemente no poder estar aquí”. Guerrero tuvo palabras de agradecimiento para todo el mundo, porque recordó que algunos de ellos “han venido por carretera y haciendo un gran esfuerzo aunque solo fuera para estar un rato”, y rehusó recibir cualquier agradecimiento a él mismo.

Otra personalidad de relumbró del evento fue Gonzalo Miró, el colaborador de televisión se convirtió en la cabeza de su equipo ante la ausencia de David Bustamante. Miró destacó que “es algo que no significa nada para nosotros y es importante”, y se mostró “encantado” por la respuesta de la gente. Antes del encuentro, reconoció que esperaba conseguir la victoria, “espero ganar y no tener que ponerme espinilleras, porque he visto a alguno del otro equipo (en clara referencia a hombres como Manolo Martínez o Héctor Castresana); espero divertirme en el campo”.

El exlanzador de peso y en la actualidad actor, Manolo Martínez reconoció que hay que dar las gracias “a todo el mundo”, a la vez que puntualizaba que no importaba quien ganara el partido, “lo importante es que va a ganar la gente de Cáritas”. En cuanto al partido en sí, 'Superman' Martínez deseó “no lesionarme, para tener un buen recuerdo”. También dejó entrever cuales iban a ser sus estrategias en el partido al comentar que había ganas de “hacérselo pasar bien a la gente, reunirnos todos a hacer un poco el payaso”.

El periodista deportivo de televisión, Jesús Álvarez, reconoció antes del encuentro que tenía “muchas ganas de jugar, desde que Rafa Guerrero me llamó llevo dándole vueltas a la cabeza para saber en qué posición puedo hacerlo mejor, además está bien bajar a la arena alguna vez para saber lo que es”, en clara referencia a su profesión. Para el periodista lo importante era “estar aquí en León en un Pabellón fantástico”.

Raúl Ruiz Benito, exfutbolista y en la actualidad periodista deportivo, anunció cámara en mano que iba a hacer un reportaje para las noticias y se pasó todo el encuentro filmando instantáneas. Para él la causa “es buena y el ambiente es extraordinario”. Además, reconoció que su último partido oficial como futbolista lo jugó en León contra la Cultural Leonesa, por lo que el evento era “especial” para él.

El ciclista Oscar Pereiro afirmó que era importante “que todos estemos aquí participando para difundir lo que realmente está pasando”. Antes del partido dio su pronóstico del resultado, “es difícil que ganemos porque ellos juegan todas las semanas juntos”.

La diseñadora leonesa María Lafuente no se quiso perder la fiesta y realizó el saque de honor del partido, además, reconoció que conoce a Rafa Guerrero desde hace “muchos años y siempre está en causas como está, estoy encantada”. La diseñadora quiso agradecer “a todo el mundo y a Rafa Guerrero por poder hacer algo así”.

El exjugador de Ademar, Héctor Castresana, reconoció que el no iba a “jugar mucho, hace ocho meses que no hago deporte y estoy lento”. El expivote afirmó que “hay que estar apoyando una causa así, además habiendo una persona detrás como Rafa Guerrero”.

Sergio Sánchez, corredor leonés, sentenció que se jugaban “la liga más importante, la del hambre”, y reconoció antes del partido que siempre le ha gustado el fútbol así que lo iba “a intentar”.

Etiquetas
stats