Las estaciones de esquí leonesas registran 2.100 usuarios desde el viernes

Carlos S. Campillo / Ical. Estación de esquí de San Isidro.

Ical

Las estaciones de esquí de la provincia leonesa recibieron un total de 2.188 esquiadores durante el fin de semana largo de Navidad. La de San Isidro, en el municipio de Puebla de Lillo, contabilizó un total de 1.814 usuarios entre los días 22 y 25 de diciembre, mientras que Leitariegos-Valle de Laciana, en Villablino, alcanzó los 374 esquiadores, según informaron fuentes de la Diputación, que gestiona ambos recintos.

Las instalaciones de San Isidro ofrecieron 10,4 kilómetros esquiables, con 12 pistas alpinas en servicio: cuatro verdes, cuatro azules y cuatro rojas. Los remontes en servicio fueron diez: cuatro telesillas, dos telesquís y cuatro cintas. Los espesores de la nieve oscilaron entre los 15 y los 30 centímetros. La jornada del sábado 23 fue la de mayor afluencia, con 710 esquiadores.

Por lo que se refiere a Leitariegos-Valle de Laciana, registró 374 usuarios durante los cuatro días de la fiestas navideñas. La estación ofreció a los usuarios 1,4 kilómetros esquiables, repartidos en una pista verde y dos azules, con cinco remontes en servicio: dos telesillas, dos telesquís y una cinta. El día de mayor presencia de esquiadores fue el sábado 23, con 135. La procedencia de los esquiadores fue, como suele ser habitual, la provincia de León, Asturias, otras provincias de la Comunidad, Galicia y norte de Portugal.

Etiquetas
stats