'Empate y gracias' del Ademar en Navarra

Anaitasuna asobal balonmano

ileon.com

Pese a que el conjunto ademarista no quiso jugar en la 'catedral' del balonmano hasta casi el minuto diez de la primera parte, cuando lograba el primer gol, los maristas desarrollaron un gran juego a partir del minuto 20 de partido. En ese minuto Ademar perdía 14-6, pero el conjunto leonés logró reaccionar y poner el empate en el marcador a 19 goles. Pero en ese momento reaccionó el conjunto local con un 4-1 de parcial que ponía de nuevo cuesta arriba el partido.

Martin Stranovski cogía la responsabilidad desde el lateral izquierdo para hacerse con la dirección del juego de los leoneses que reducían de nuevo las diferencias. Llegaban a los últimos segundos con empate a 26 y con tres segundos tenía opción de marcar gol, pero no lo lograban.

En realidad el empate tras lo visto en el parquet de Navarra parecía justo y el reparto de puntos tras lo acontecido en el partido supuso que los leoneses volvieran a León con algo positivo entre las manos, tras ir perdiendo en la primera mitad por hasta 8 goles.

El partido entre el conjunto del Anaitasuna y el Reale Ademar León estaba, a priori, marcado por el retorno a la competición de la liga Asobal. Parecía que iba a ser un choque tranquilo en el que el Ademar León podría lograr su tercera victoria lejos de León de una forma más o menos cómoda, pero las cosas no salieron como se preveía.

El choque arrancó con un Anaitasuna muy centrado y con el paso de los minutos el conjunto local logró un parcial de 5-0. Isidoro Martínez tuvo que pedir un tiempo muerto en el minuto 6 de encuentro. Los leoneses no lograron anotar hasta el minuto 9:35, con un 5-1. A partir de este momento Ademar no mejoró, sino que siguió la rotura en su contra con parciales 4-1 en los siguientes cinco minutos.

Partido que arrancó de forma inesperada, los locales muy finos, pero a los visitantes no les funcionaba nada en defensa. Jugaban con un 5-1 y posteriormente tuvieron que cambiar 6-0. Otras opciones defensivas y ofensivas fue poner un doble pivote en juego. El Ademar no se activaba, les costaba buscar el ritmo. La máxima renta fue de 14-6.

A partir del minuto 21 el conjunto leonés comenzó a apretar en el marcador y logró reducir a una distancia de cuatro goles 14-10, tras un parcial de 0-2 con desventaja numérica para los leoneses con un hombre menos. Al final un parcial de 0-5 para los visitantes, implicó que al descanso se llegara con el resultado de Anaitasuna 14 - Reale Ademar 11. La reacción de los leoneses llegó con una fuerte defensa y acierto en la portería, junto a la contra que supuso la reacción de los leoneses.

Segunda parte

Los últimos 30 minutos arrancaron con un gol de Carlos Ruesga, que con los tres últimos goles de la primera mitad, demostraba que la remontaba estaba más cerca. Anaitasuna pierde el balón en el primer ataque y Ruesga, de nuevo, anota en lo que sería un parcial abierto de 0-7. Los locales no lograban anotar desde el minuto 21 de la primera parte hasta el minuto 4 de la segunda parte (15-13).

De esta forma Ademar lograba ponerse a un gol en dos ocasiones, por lo que el partido ya había vuelto a los parciales de los que nunca debió salir. Ventajas de entre uno y tres goles entre el minuto 35 y el 40. Ademar había retomado el ritmo, pero el conjunto local no se había dejado ir, sino que había reaccionado a la perdida de esa renta inicial.

Martin Stranovski corrió en dos ocasiones la contra y se puso a un gol, algo que remató en la siguiente jugada con un gol de Álvaro Ferrer que puso un empate a 19 en el marcador. Pero las remontadas no se completan hasta que no se ponen por delante y esto se le resistía al Ademar.

Se llego a la mitad de la segunda parte con el resultado de empate a 20 goles, pero el partido había cambiado totalmente la dinámica y justo cuando parecía que León podría acabar la remontada llegó un parcia de 4-1 para los locales, lo que provocó que los leoneses tuvieran que remar de nuevo para llevarse la victoria. La reacción llegó en el conjunto leonés que puso a falta de nueve minutos al poner un 24 a 23 y provocar el tiempo muerto de Aitor Etxaburu.

Martín Stranovsky colocado en el lateral izquierdo se convirtió en una de las claves para la reacción del conjunto leonés. Los últimos minutos iban a ser muy complicados con el público local apretando. A falta de cinco minutos para el final se llegó con el empate a 24. Anaitasuna se adelantaba, pero Carlos Ruesga desde los nueve metros con un golazo de cadera pone el empate a 25 y la exclusión de un jugador local.

Álvaro Ferrer no había tenido su día y había intentanto en seis ocasiones anotar, pero no lo logró. Ademar se volcó en los instantes finales para llevarse el partido. Anaitasuna se adelantó de nuevo con un gol de Jorge (26-25), los leoneses tenían dos minutos para llevarse el partido y los locales recuperaban a un jugador, pero hacían falta en ataque y Ademar corría la contra y provocaba siete metros.

Martin Stranovski anotaba el empate a 26 goles de penalti. Quedaban 30 segundos para el final y Ademar buscaba llevarse algo positivo. A 16 segundos para el final hay tiempo muerto de Aitor Etxaburu. Última posesión era para Anaitasuna que no lograba anotar. Tres segundos para el final lo que garantizaba el empate y tiene una opción de gol, pero no hubo tiempo y el empate fue definitivo.

Lo positivo fue que el conjunto leonés supo reaccionar en los últimos minutos, aunque un nuevo punto dejado lejos del Municipal de los Deportes de León.

Etiquetas
stats