La Cultural ante otra final decisiva
La Cultural y Deportiva Leonesa se enfrenta al conjunto del Sporting de Gijón en la matinal del domingo con mucho más que tres puntos en juego. Esa importancia de la victoria se vislumbra al ser un choque directo entre candidatos al descenso a la tercera división.
Finalmente, la afición leonesa se desplazará en dos autobuses hasta Mareo más los coches particulares que se desplacen a la ciudad deportiva de un Sporting de Gijón que llegará al encuentro con bastantes bajas. Ya que hay dos sancionados como Gálvez y Orfila, per además han estado concentrados con el equipo de primera división para enfrentarse al Real Madrid el portero Raúl y los jugadores Sergio álvarez y Nacho Cases. Además Mendy y Vidales están lesionados de largo recorrido.
De este modo, el mister leonés del filial del Sporting, Javier Vidales, tendrá muchas dificultades al tener que convocar a jugadores juveniles y reestructurar el once inicial. Algo que no es demasiado raro en los equipos filiales.
Alberto Monteagudo, por su parte, tendrá muchos problemas que solventará en la defensa, con la vuelta de Santi Santos, previsiblemente en el centro de la defensa, mientras que Tomillo y Cedric podrían caer a los laterales. Los laterales titulares del último choque no serán de la partida, Menéndez vió la quinta amarilla frente al Mirandés y Lobato fue expulsado el pasado domingo. El resto del equipo, probablemente no tendrá novedades.
El campo número uno de la Escuela de Mareo acoge este encuentro entre el Sporting “B” y los leoneses de la Cultural.