Presidente del León “resignado” a marcha de Seawright y casi de Fontet a ACB

EFE

El presidente de Baloncesto León, Joaquín Rodríguez se mostró “resignado” con la marcha de uno de sus jugadores más destacados la última temporada, el pívot estadounidense Kahiem Seawright al Blancos de Rueda Valladolid y la más que probable del techo del equipo, Albert Fontet, también a la Liga ACB donde dispone de la oferta del Manresa.

“Lo de Kahiem era algo esperado desde el primer día después de la gran temporada que realizó, por ello, a pesar de ser un jugador muy interesante para el proyecto del club, estaba claro que contaría con mejores ofertas, que ahora no solo han sido económicas, sino también deportivas al poder debutar en la ACB”, afirmó.

El pívot de 24 años y 2,03 de estatura deslumbró en su segunda campaña en la Adecco LEB-Oro, con más de 15 puntos y casi 8 rebotes de media por encuentro, siendo uno de los jugadores más determinantes de la categoría lo que le colocó en la lista de preferencias del conjunto vallisoletano que vuelve a incorporar a un exjugador del León como antes ocurrió con Dumas, Báez o Barnes.

“Es lógico que con presupuestos ajustados se mire a la LEB-Oro que sigue demostrando su calidad y como hay muchos jugadores que puedes militar sin muchos problemas en la máxima categoría, mientras que no ocurre en tantas ocasiones a la inversa”, justificó Joaquín Rodríguez.

A la marcha ya confirmada de dos piezas vitales la última campaña, el ala-pívot Jorge García al Grupo Iruña Navarra y del mencionado Seawright, puede unirse también la del pívot de 2,12 Albert Fontet, al que se le presentó una oferta por dos temporadas, pero que parece muy próximo a comprometerse con un equipo de ACB, dado el interés mostrado por el Manresa.

De esta forma, Baloncesto León quedaría tan solo pendiente de la respuesta del escolta dominicano “Manny” Quezada, que pese a contar con el interés de equipos como del recién descendido Granada, podría seguir los pasos de Julio González y cerrar su renovación para las dos próximas temporadas.