La mecánica se la juega a Calleja y le deja fuera de competición

Calleja muestra su coche tras el abandono

Diego Fidalgo

No ha podido ser. Jesús Calleja ha tenido que abandonar la competición del Dakar por una avería mecánica y se compromete a seguir el Dakar desde otros puntos de vista.

El Toyota de Jesús Calleja no resistió las dificiles condiciones que ha sufrido en el desierto de Argentina y Chile y tras 9 etapas ha tenido que abandonar la competición tras sufrir en las últimas etapas mucho físicamente y mecánicamente. El propio Jesús Calleja lo relata así:

La carrera ha acabado para mí, me da muchísima pena y mucha rabia porque hemos estado ahí, luchando cada día, y dejándonos la piel… pero la mecánica ha dicho ¡basta! Ya no ha podido más. Y más no se le puede pedir al Hilux de Toyota, porque es un coche prácticamente de serie y ha aguantado lo indecible.

Hasta ayer, que se reventó el cambio, se estropeó después el motor y la carrera terminó para mí.

Pero es que, amigos, este Dakar, esta edición, ha sido especialmente dura para la mecánica de los coches… ¡han sido tres etapas de locura! Muy destructivas para todos los vehículos… Así que ya veis, me he quedado fuera de carrera. Tenía muchísima ilusión en poder llegar a Buenos Aires, y verlo todo desde dentro, pero bueno… ¡lo hemos intentado hasta el final, y con todas nuestras fuerzas!

Pero amigos, esto no acaba aquí, porque no me voy a ir: me quedo con mi equipo de prensa -el que ha ido cubriendo de una manera increíble la evolución de los dos pilotos de Toyota, Xavi y yo- siguiendo la competición. Me quedo trabajando con ellos, y vamos a plantear diferentes retos, como por ejemplo seguir la carrera desde el interior de uno de los camiones de asistencia, u otro día grabarlo todo desde el helicóptero… la idea es seguir ofreciéndoos más visiones y más puntos de vista.“

Etiquetas
stats