Tic, tac, tic, tac, el tiempo pasa, la desaparición se acerca

Estadio Reino de León nevado

Diego Fidalgo

Mientras los dirigentes culturalistas se enfrentan con el mundo, para buscar culpables de su incapacidad, la plantilla sigue sin cobrar y cada vez se acerca más el momento de las denuncias, el proceso liquidador y la desaparición de la Cultural y Deportiva Leonesa.

La plantilla no se fia de nada, ni de nadie. Muchos jugadores se niegan a hablar sobre lo que acontece en este club. Los abogados comienzan a redactar las denuncias ante la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) que presentarán si la Cultural no paga sus deudas que ascienden a siete meses de sueldo de sus jugadores y trabajadores.

Mientras los verdaderos protagonistas de la temporada, los jugadores, esperan acontecimientos organizándose, los dirigentes del club se enfrascan en las elecciones posicionándose con un partido político y en contra del partido que gobierna ahora en el gobierno municipal, junto con la UPL que se ha mostrado a favor de la Cultural.

El 30 de junio es la fecha límite, pero parece que por mucho que se quiera, hasta que se constituyan los gobiernos municipales no habría solución política, en caso de producirse. El tiempo es oro, para la salvación y los dirigentes vuelven a tirar por la borda las pocas oportunidades que aún restan.

En definitiva, la desaparición se acerca de forma casi irrevocable, sino aparece un inversor con dinero en mano para salvar a la Cultural y Deportiva Leonesa.

Etiquetas
stats