Los de Monteagudo se meten más, en el fondo de la tabla

Calzado detiene el lanzamiento del Logroñés

Diego Fidalgo

Una primera parte con gran juego del Logroñés, los malos marcajes de los jugadores de Alberto Monteagudo y el protestado arbitraje marcan un partido en la que la Cultural y Deportiva Leonesa pierde algo más de tres puntos, al meterse muy abajo en la tabla de clasificación en el grupo II de la Segunda División B.

La primera mitad llena de ocasiones de gol, goles anulados, el gol del conjunto visitante, la expulsión de Santi Santos y otra serie de acciones dieron la victoria al conjunto del Logroñés, mientras que la segunda mitad fue mucho más tranquila sin casi juego ni ocasiones ni por los locales ni por los visitantes.

La presencia en el palco de José Luis Tamargo, parecía que podría motivar a que los leoneses salieran muy centrados al terreno de juego sabiendo lo que tenían que hacer, tras conocer la posición clasificatoria que tiene el equipo.

El partido comenzó con el Logroñés volcado al ataque y eso se vió en el minuto cuatro cuando los visitantes gozaron de hasta tres ocasiones de gol en la primera jugada de ataque de los riojanos, todas despejadas por los reflejos de Diego Calzado. El balón se marchó a saque de esquina y de ese corner salió la jugada del gol del Logroñés con un cabezazo impresionante de Manu García que acabó en las mallas de Diego Calzado.

Los riojanos en vez de volverse hacia su portería, siguieron manteniendo la iniciativa del partido y de nuevo minutos después del gol, Diego Calzado tuvo que sacar en la base del poste una nueva ocasión de los futbolistas del Logroñés. La polémica llegó en el minuto 17 cuando la Cultural lograba el empate con la cabeza de Cedric, pero el asistente lo anulaba, provocando la repetición del saque de esquina de los leoneses, lo que provocó que la parroquia local increpara esa decisión del colegiado.

Los minutos posteriores estuvieron marcados por un reparto de balón y oportunidades para leoneses y riojanos. El equipo de Monteagudo no tenía centro del campo y de nuevo el Logroñés buscaba hacerse con el balón y el juego. En el minuto 34 se rompió aún más el encuentro con una mano involuntaria de Santi Santos capitán del conjunto culturalista provocó la amarilla del colegiado Zarrabeitia, pero Santo siguió protestando y el árbitro del colegio Vasco señaló la segunda amarilla y por tanto, el capitán se fue a la calle. La Cultural se quedaba con 10. Cinco minutos después David Garrido se tenía que retirar lesionado en el conjunto visitante y entraba Gaspar.

Desde aquí hasta el final de la primera parte, otra jugada polémica en la que Mena, jugador de la Cultural se quedaba solo ante el portero Rubio que podía derribar al jugador leonés, pero el colegiado no apreciaba nada llevándose la bronca del respetable. Al descanso se llegó con un 0-1 a favor de los visitantes con una labor del colegiado que podría haber marcado los primeros 45 minutos del encuentro.

La segunda mitad del choque tuvo un ritmo mucho menor de lo que había sucedido a lo largo de los primeros 45 minutos. Los primeros viente minutos de la continuación fueron un marcaje sin ninguna oportunidad para uno u otro conjunto, parecía que el partido solo había durado 45 minutos. en la primera mitad ocurrieron la mayor parte de los acontecimientos que marcaron el encuentro. Monteagudo metió a Chema Mato y Yagüe intentando mejorar la situación de los locales, pero no lograba nada.

Los minutos finales del partido estuvieron marcados por un querer y no poder del conjunto blanco, con bastantes errores producidos por los nervios de los jugadores de Alberto Monteagudo. Los blancos ponían todo el corazón, los diez culturalistas buscaban el milagro y por lo menos empatar el partido, pero no había ocasiones claras de gol que permitieran tener esperanzas a los aficionados locales. Tan solo una ocasión de Ygüe para los locales en las postrimerías del partido y la respuesta de Pepe para los visitantes marcaron los minutos finales.

Finalmente derrota y pitada de la parroquia local a los colegiados en la despedida de los jugadores del Estadio Reino de León.

Etiquetas
stats