Tras las elecciones llegará la defunción de la Cultural
El escepticismo ha marcado la mayor parte de las crónicas que ileon.com ha realizado sobre José Luis Tamargo. Ya lo veníamos anunciando en múltiples ocasiones, cuando tienes intención de comprar, vas a mirar el producto, lo examinas, si te interesa el precio y las condiciones te haces con él, no lo sigues mirando.
El Sr. Tamargo apareció un miércoles a las 21 horas en la sexta planta del Ayuntamiento de León para convertirse en el salvador de la Cultural y Deportiva Leonesa. Desde ese momento se vió encumbrado por muchos como el milagro culturalista. Todos esperaban la llegada del “mesías” que iba a salvar a la Cultural.
¿Dónde ha quedado el lobby leonés? Aquellos que trajeron a León a este intermediario futbolístico. ¿Por qué no compran ellos el club, si tantas horas han invertido en él? Tamargo llegó, vió, se lució y “se las piró”.
Algunos le pusieron la alfombra a sus pies, a cambio de nada: palabras, intenciones y nada más; “la próxima semana” se convirtió en la frase más repetida. Todos querían creer en la salvación porque la realidad es muy dura, la desaparición.
Muchos no quieren oir hablar de desaparición, pero ahora mismo la situación nos dice que es lo más cercano. Los documentos están preparados para presentar en el juzgado y solicitar la liquidación de la entidad. Que a nadie se le olvide que Tamargo ha engañado no solo a toda la afición, sino también a los dueños de Profutle que tendrán que responder con su propio patrimonio.
Antes de que llegue el momento final saldrán otras opciones, pero solo podremos creer a aquel que venga con el dinero por delante para pagar la deuda de los jugadores y que realmente tenga algún motivo para invertir su dinero. Nadie da nada por nada.
Es muy triste, para todos aquellos que amamos el deporte y somos de León. La Cultural es una parte de nosotros y si finalmente se muere, un poco de cada uno se morirá con ella. Malos tiempos para la lírica, decía la canción.