Ademar va a por todas frente al FC Barcelona

Jorge García Vega con el balón

Diego Fidalgo

El conjunto de Jordi Ribera se da cuenta que con el paso de los días, las competiciones se acaban y no se consiguen los grandes objetivos, por lo que la Copa del Rey vuelve a ilusionar a la plantilla pese a ser conscientes de la dificultad de un encuentro frente al FC Barcelona para arracar la competición.

Pese a que al FC Barcelona le queda la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el poderoso THW Kiel, vigente campeón de Europa, la Copa del Rey será la otra gran competición que puede vencer el conjunto catalán además de la Liga. Los catalanes llegan con la baja del meta Daniel Saric, lo que supone un gran problema para el equipo de Xavi Pascual, pero la calidad del FC Barcelona es innegable.

El Reale Ademar de León perdió el año pasado en la final en Antequera, pero los de Jordi Ribera llegan con toda la ilusión frente al gran rival de la competición, no en vano el conjunto catalán es el principal candidato para llevarse la Copa del Rey. Ribera recupera para el partido al portero Venio Losert y al central Jorge García Vega, aunque no llegan en plenitud de condiciones. Los leoneses llegan tras perder y ser apeados de la EHF, por lo que solo les queda la tercera posición de la Liga y esta Copa del Rey como objetivos de la temporada.

El vencedor del Octavio-Cuatro Rayas Valladolid esperará en las semifinales, ya que a las 21.00 horas se verán las caras. El conjunto pucelano, que ostenta dos coronas (2005 y 2006) no debería de pasar muchos apuros para derrotar al Octavio, aunque los de Quique Domínguez afrontan la eliminatoria sin presión y con la moral por las nubes después de ganar el decisivo encuentro frente al BM Huesca en su lucha por el ascenso directo a la Asobal.

Etiquetas
stats