Club Salvamento SOS León se sube al podium en Valladolid

socorrismo leon

El fin de semana del 13 y 14 de mayo se celebró la XV edición del Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo “Ciudad de Valladolid'', en la piscina municipal de Parquesol. La competición se desarrolló en tres jornadas; el sábado por la mañana compitieron las categorías de menores (alevín, infantil y cadete), el sábado por la tarde participaron las categorías de mayores (absoluta y máster) y el domingo por la mañana finalizó el Trofeo con la prueba de playa (banderas), que se realizó en el arenero del Complejo Deportivo Soto de la Medinilla.

Acudieron participantes de la mayoría de los clubes de Castilla y León y un club de Cantabria. El Club Salvamento SOS León se desplazó con 28 deportistas de todas las categorías. Logrando grandes resultados tanto en piscina, como en la prueba de banderas.

En piscina el equipo de relevos alevín masculino formado por Christian Barazón, David Piñán, Daniel Ruano y Rubén Viejo consiguió un segundo puesto en la prueba de 4 x 50 metros de naco don aletas. Javier Frade hizo podium como socorrista infantil masculino en la prueba de 100 metros. Al igual que su compañera Pilar González que hizo un tercer puesto en la misma prueba femenina. Digno de mención es la actuación de Olga Galleguillos con el remolque con maniquí máster M+40 femenino en la prueba de 50 metros, en la que logró un nuevo record territorial.

En banderas Carmen García consiguió medalla de bronce y Cristina García medalla de plata en benjamín femenino. Christian Barazón se llevó el bronce en benjamín masculino. David Piñán recogió la medalla de plata y Rubén Viejo la medalla de oro en alevín masculino. Paula Piñán consiguió el bronce en la categoría infantil femenino. Olga Galleguillos logró la medalla de bronce en máster femenino y su compañero Tino García se llevó la medalla de oro en máster masculino.

Etiquetas
stats