El Cleba juega en Murcia uno de sus peores partidos y cae 28 - 20

David Gorgojo

El Cleba jugó una de sus peores segundas partes en mucho tiempo y tiró un partido que llevaba igualado (16-16) a los 10 minutos de la segunda parte. El resultado final 28 - 20 en Murcia, tras un parcial de 12 - 4 en los últimos 20 minutos, refleja la inconsistencia que sufrieron las jugadoras leonesas. El entrenador Diego Soto, reconoció que no fue un problema en el ataque o en la defensa, pues en ambas partes de la cancha el equipo rayó a muy bajo nivel.

Soto, achacó parte de la culpa a la ausencia de Raquel de la Cruz, “evidentemente sufrimos mucho su baja”. La jugadora leonesa se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha hace aproximadamente 15 días y tras ser operado se estima que estará cinco o seis meses en el dique seco.

A pesar de ello, el míster aseguró que el nivel mostrado por el resto de jugadoras de primera línea “no es permisible, se les debe exigir muchísimo más, unas por unas razones y otras por otras han estado fatal”. Para el entrenador los últimos 20 minutos de partido del Cleba fueron “desastrosos”, las leonesas llegaron a acumular 15 pérdidas de balón en los segundos 30 minutos de partido, lo que hace “imposible ganar” como reconoció el propio Soto.

Posiblemente la única buena noticia para el Cleba sea la participación de Daria Ilina. Según el técnico leonés “estuvo falta de ritmo, como es normal después de seis meses de baja, pero estuvo bien”.

Por parte de las murcianas la más destacada fue Zulema que se fue hasta los 9 goles.

Tras esta dura derrota el equipo puso rumbo a León, a donde llegará a las 6:00 o 7:00 horas de la mañana del domingo 18. Diego Soto espera aprovechar esta semana en la que no hay competición y realizar un trabajo específico para “identificar el problema y atacarlo con lo que tengamos”.