Visita al colista con un equipo en cuadro

David Gorgojo

El Cleba disputará la séptima jornada a las 19.00 horas en el Pabellón Municipal Ceares del Feve BM Gijón. Las asturianas todavía no saben lo que es ganar esta temporada y ya acumulan seis derrotas en sendos partidos. Las leonesas pensarían ciegamente en llevarse la victoria de no ser por las numerosas bajas que tienen para el encuentro.

A las lesionadas Nuria Benzal, Raquel de la Cruz y Jucely Aparecida se les ha unido esta semana la de la pivote rusa Daria Ilina. La jugadora sufre una fuerte contractura en la espalda y es duda para el partido, lo que obligaría al entrenador, Diego Soto, a tener que adoptar soluciones de urgencia. Una de ellas sería dar el timón del equipo a la extremo Sonia Rodríguez, que ya ha tenido que actuar en esa demarcación en anteriores jornadas. De confirmarse la baja de la pivote rusa, significaría que el técnico leonés no podría contar con una pivote específica para medirse al equipo asturiano.

A pesar de ello, el Cleba viaja a Gijón con la mira puesta en la victoria, lo que le permitiría, sin duda, escalar posiciones en la tabla y mejorar el onceavo lugar que ocupa actualmente en la clasificación de la Superliga ABF. Las leonesas mermadas desde principio de temporada por las lesiones solo han podido cosechar una victoria y dos empates, alternando buenas actuaciones con partidos desastrosos, como el que perdieron en la pista del UCAM BM Murcia por 28-20 y que desembocó en una situación tensa tras las declaraciones del entrenador Diego Soto.

El partido llega en la semana en la que se ha sabido que el Cleba participará en la próxima Copa ABF que se disputará en diciembre en la localidad cántabra de Castro Urdiales. El torneo, sin embargo, estará muy descafeinado después de la renuncia, por desavenencias con la ABF de los mejores equipos del panorama nacional. Así los cinco primeros clasificados no acudirán -Itxako, BM. Mar Sagunto, Bera Bera, Balonmano Alcobendas y UCAM BM. Murcia-, tampoco estarán el séptimo clasificado, el Ro'casa; y el noveno, el Elche-Mustang. Compitiendo únicamente el Mar Alicante -sexto clasificado-, el Elda Prestigio -décimo clasificado- y el Castro Urdiales -octavo-.