El Cleba, muy debilitado, recibe a un Bera Bera sin sus pivotes titulares

Efe

El Club León Balonmano (Cleba) intentará mañana -18.30 horas- en el Palacio municipal de los Deportes plantar cara ante el Bera Bera, a pesar de llegar muy debilitado a la cita, ya que a las bajas por lesión de Raquel de la Cruz y Juceli Aparecida, se ha unido en el último momento la de la central internacional Nuria Benzal con problemas de vértigo.

Ello obligará al técnico leonés Diego Soto a volver a dar muchos minutos a las más jóvenes, casos de las internacionales juveniles Marta Méndez o Mónica Ausás, frente a un rival que también llega diezmado a León ya que sus dos pivotes titulares, la brasileña Dara Calvalho y la argentina Antonella Mena se encuentran con sus selecciones disputando los Juegos Panamericanos.

A pesar de estas ausencias, el equipo vasco cuenta con “una plantilla poderosa, compensada, más conjuntada que la pasada temporada y con la primera línea con mayor capacidad de lanzamiento exterior”, según ha recalcado Soto.

La internacional española Bea Fernández, junto a la rusa Anna Punko y la serbia Anita Campa, ofrecen un enorme poderío de lanzamiento al Bera Bera que pretende ser la alternativa al intratable Itxako, siempre con otros equipos al acecho como Mar Sagunto o Mar Alicante.

Para el Cleba el encuentro se presenta “complicado, pero no imposible, a pesar de lo que condicionan las bajas”, según ha insistido Diego Soto que destaca también del equipo dirigido por Reyes Carrere su defensa y portería, tras la llegada esta temporada de Darly Zoqbi.

El entrenador leonés teme que tanto contratiempo en forma de lesión “acabe por minar la confianza de un equipo que estaba empezando a crecer, dado el sobreesfuerzo para reequilibrar la plantilla”, ha destacado.

Después de esta jornada, la quinta dentro de la Superliga ABF, volverá a producirse un nuevo parón de dos semanas en la competición por los compromisos de la selección española que disputará los encuentros de clasificación para el Europeo de Holanda 2012 ante Islandia y Suiza, para lo que ha sido convocada la guardameta y capitana del Cleba, Cristina González.