El circuito de La Bañeza sigue su adaptación para acoger el próximo mundial

http://www.flickr.com/photos/felipequintanilha/4118943288/sizes/o/in/photostream/.

Efe

Los preparativos para el campeonato del mundo de motocross, el 3 de julio en el circuito de La Bañeza van a un gran ritmo y el escenario se está adaptando a las exigencias que la competición del mundial requiere, según ha explicado hoy Greg Atkins, encargado de la confección de este tipo de circuitos.

Greg ha comentado que están trabajando en La Bañeza “para conseguir un circuito mucho más moderno y técnico para que los mejores pilotos del mundo den un gran espectáculo en el primer año que La Bañeza acoge una fecha del Mundial”.

El trazado quedará modificado con nuevos saltos, zonas de subidas y bajadas y las curvas serán también retocadas para lograr conseguir más trazadas, por lo que la intención de la organización pasa por “hacer un circuito mucho más técnico y que este se encuentre a un gran nivel para albergar una prueba mundialista”.

Pero no sólo se modificará el trazado, sino también el 'paddock', que pasará a tener tres niveles, ya que La Bañeza acogerá a los ochenta pilotos Mundialistas de MX1 y MX2, más los casi cien pilotos del Europeo de EMX-2.

Además, la zona donde se situará el Pit Lane también será modificada y se instalará un sistema de riego para asegurar el buen estado del circuito, y si no hay contratiempos el circuito estará finalizado a falta de diez días para el inicio del evento.

Etiquetas
stats