El Centro Social Pío XII presente en la Maratón de Madrid gracias al proyecto 'Kilo al Cuadrado'

Kilo meta Barcelona

El pasado domingo tuvo lugar la EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón y el Centro Social Pío XII de Mensajeros de la Paz estuvo presente gracias al proyecto Kilo al Cuadrado. Héctor Valdesueiro, alma mater de Kilo al Cuadrado, recorrió los 42 kilómetros con la entrega y el afán de superación de cualquier deportista pero además con las ganas infinitas de batir récords de solidaridad. Kilo al Cuadrado nace en febrero de la mano de este profesor leonés aficionado a todo tipo de carreras, con el objetivo de unir su pasión por el deporte con sus ganas de ayudar a los demás.

A lo largo de estos meses, Kilo al Cuadrado ha estado presente en cuatro carreras: Media Maratón de Barcelona (14 de febrero), Media Maratón de León (13 de marzo), Marcha Ciclista Vegacervera (3 de abril) y Maratón de Madrid (24 de abril). Todos los kilómetros recorridos se convierten en lotes de alimentos y productos de primera necesidad gracias a los donativos tanto de particulares anónimos como de las empresas patrocinadoras del proyecto: Vitravisión, Naturmedick, En las Manos de Yaras, Rosa Peluqueros, El Buche Restaurante, Dani&José Cafetería Universitaria León, Centro de Reconocimiento Médico Psicotécnico Pinilla, elehache, WIBO, Clínica Dental Dra. R. Carbajal, Colegio Jesuitas León y Ángel S. Guisu.

Esta semana se realizará la entrega de los ´kilos´ conseguidos en Madrid y que se sumarán a los más de 500 que Kilo al Cuadrado ha ido aportando al Centro Social de Mensajeros de la Paz y que han aumentado en cantidad y en variedad los lotes que desde allí reparten a los usuarios que acuden al comedor, ropero, apoyo escolar y otras muchas actividades que se organizan desde el centro. Iniciativas como Kilo al Cuadrado ayudan a que proyectos de tipo social, como el Centro Pío XII de León, puedan seguir con su labor de asistencia a personas en riesgo de exclusión social a las que la situación económica continúa golpeando.

Etiquetas
stats