El capitán de Baloncesto León cree que el objetivo es la permanencia

Efe

El capitán de Baloncesto León Juanjo Bernabé prefiere marcarse objetivos “asumibles y exigibles” y por ello, después de las dos primeras derrotas ligueras en otras tantas jornadas de la Liga LEB-Oro, cree que el equipo leonés ha de pensar “a día de hoy, exclusivamente en la permanencia”.

El base alicantino, que cumple su séptima temporada en León, ha insistido en que “la humildad presupuestaria de la entidad hace pensar en este objetivo, aunque la ambición de la plantilla y de todos los jugadores han de ser aspirar a lo máximo, incluso el ascenso a la Liga ACB”.

Bernabé ha vivido las dos caras de la moneda durante su etapa en el equipo leonés, con el que logró un ascenso a la máxima categoría en la temporada 2006-07 y una progresiva reducción en el presupuesto hasta colocarse entre los más bajos de la LEB-Oro.

“Hay que tener los pies en el suelo y saber dónde estamos actualmente, pero sin que ello suponga no competir ante cualquier rival en una liga muy igualada”, ha dicho.

Sobre el próximo rival, el Cáceres que dirige su ex-entrenador Gustavo Aranzana, con el que precisamente lograra el ascenso, Juanjo Bernabé cree que “se ha quitado la espina que pudo producirles la derrota en Girona y tienen un objetivo clarísimo que seguro que intentarán que no se les escape para luchar por el ascenso”.

Por ello, espera a un conjunto extremeño “con una enorme intensidad desde el primer minuto y buscando la eficacia y solvencia que les otorga un jugador como Antelo -con el que compartió vestuario hace dos campañas en León- que está en un momento muy dulce”, ha dicho.