El tiempo respetó a los más de 5.000 corredores que la mañana de este domingo ponían su cuerpo al límite para terminar un recorrido de 21 kilómetros en una ciudad cerrada al tráfico, dedicada a sus pisadas. Y así, en una mañana perfecta para la práctica del deporte, según comentaban mientras esperaban a los campeones algunos aficionados del running, éste se convirtió hoy en el protagonista absoluto de la jornada de la capital leonesa con la celebración de la X Media Maratón León Capital Gastronómica Auto Palacios, que también ofrecía otras dos modalidades con cinco y dos kilómetros.
Y si bien todos son campeones en esta prueba que demuestra el alto nivel de corredores que tiene la provincia de León, con decenas de atletas que consiguieron un tiempo por debajo 1:20:00, fue Sergio Sánchez, quien consiguió llevarse el mejor sabor de boca, proclamándose campeón absoluto con un tiempo de vencedor de 1:09:02. En segundo lugar atravesaba la meta Zahraoui, seguido por Álex Martínez.
En cuanto a la categoría femenina, Mónica Gutiérrez fue la primera mujer en correr la meta con un tiempo de 1:17:20; seguida de Laura Sánchez 1:26:56; y en tercer lugar por Menchu Llamazares 1:29:48.
La novedad de esta prueba consolidada en el calendario de carreras populares y un destacado motor que atrae visitantes a la ciudad, fue el cambio de recorrido, ya que en esta edición, si bien la llegada a meta fue como es tradición en el Hispánico, los deportistas salieron del paseo del Parque hacia La Lastra, asando por La Granja, La Palomera, San Mamés y la Catedral, para regresar por Eras, acompañar el camino del río Bernesga por la avenida de los Reyes Leoneses, continuar por el paseo de La Condesa, Burgo Nuevo e Independencia.
En este enlace puedes consultar los ganadores de todas las categorías y sus marcas.