En busca de la primera victoria a domicilio en tierra hostil

David Gorgojo

El Baloncesto León se enfrenta a un nuevo reto en lo que va de temporada, ganar donde nadie lo ha hecho todavía. El Lleida Basquetbol no ha perdido ninguno de los cuatro partidos que ha jugado en el Pavelló Barris Nord, mientras que el equipo leonés ha perdido sus cuatro encuentros lejos del Palacio de los Deportes.

Para el encuentro Javier de Grado podrá contar nuevamente con todos sus jugadores, después de haber entrenado con total normalidad durante la semana, lo que supone la primera vez en toda la temporada. El técnico reconoció, no obstante, que ha sido “una semana corta porque viajamos el jueves pero hemos entrenado muy bien”.

El hecho de conseguir la victoria de la forma que se hizo contra el La Palma provoca que el equipo “no se relaje”, como reconoció el propio De Grado, que añadió que “sabemos que podía haber sido cara o cruz, aunque por suerte salió cara”. El técnico achacó los problemas del equipo “a la falta de concentración” y añadió que no cree que el problema sea “una falta de comunicación entre los jugadores y yo, simplemente pensamos que ya estaba hecho, además, jugamos muy bien durante 20 o 25 minutos y en esta liga hay que hacerlo durante los 40”. De Grado considera que “debemos defender mejor y creo que hemos hecho una buena semana mentalmente”.

Sobre el rival, el técnico leonés aseguró que el estilo del Lleida Basquetbol les va “bastante bien, debido a que ellos tienen más problemas en ataque que en defensa, mientras que nosotros somos al revés, atacamos muy bien y defendemos con dificultades”. Además, añadió que el equipo catalán tiene “siete jugadores de primer nivel con experiencia en ACB, aunque tardaron en hacer la plantilla, los han conjuntado con acierto”. Sobre la plantilla del Lleida Basquetbol, De Grado destacó a Jason David Detrick, un jugador “con mucho talento, buenos tiros cortos de dos, juega más hacia su izquierda que ha su derecha, no se le puede flotar porque es buen lanzador”, aunque el técnico aseguró que “el equipo catalán no es solo él, Marcus Norris lleva muy bien el tempo del partido, Paco Vázquez es un gran tirador, no se puede despediciar a nadie”.

Una de las claves del partido será el estado físico de Marcus Norris. El base cuenta ya con 37 primaveras y deberá multiplicarse por la lesión del joven José Simeón, que no podrá disputar el choque. De Grado, aunque reconoció que será un punto importante, quitó hierro al asunto afirmando que “sabe dosificarse y conoce bien cuales son los momentos del partido”.

El equipo leonés viajó hoy jueves a Lleida, donde entrenará mañana a las 11.00 horas en el Pavelló Barris Nord, donde disputará la décima jornada de la liga LEB-Oro a las 20.45 horas. el partido, según De Grado, será “muy táctico, seguro que han visto el partido contra La Palma y nos plantearán zonas, por lo que saber leer bien el partido será determinante para ganar”.