La Cultural acaba pidiendo la hora en Salamanca

David Gorgojo

Empezó fuerte la Cultural que tuvo un mano a mano de Murci en los primeros instantes pero el portero local respondió bien. Mas ocasiones tuvo el equipo de Luis Cembranos pero no supo aprovecharlas. Los leoneses mandaban en el campo pero no eran capaces de conseguir el primer tanto.

A partir del minuto 15 las cosas cambiaron y el Béjar Industrial se hizo dueño y señor del partido. El damnificado fue Maíquez que era superado continuamente. Sin embargo a la contra la Cultural tuvo la mejor ocasión de la primera parte. En el 22 el colegiado anulaba un gol a Murci por una posible falta del delantero de Jiménez de Jamuz, dudosa decisión del árbitro.

El Béjar continuaba dominando aunque no creaba especial peligro, igual que los leoneses que a la media hora mediante un córner y alguna falta lejana creaba algo de peligro, pero no tenía mucha claridad el juego leonés.

Hasta el descanso intercambio de algún golpe por los dos equipos sin ningún peligro. El potencial de la Cultural parecía desaparecido y su fútbol muy escaso. No existía creación de juego, simplemente envíos en largo para el 'tanque' leonés Murci.

Segunda parte

Luis Cembranos optó por mover el banquillo en la segunda parte y los leoneses lo notaron. Karim, al que el campo se le quedaba pequeño, y Jonny Lomas dieron otro aire al equipo. Fruto de ese dominio la tuvo Murci en el minuto 65, un mano a mano del delantero leonés acabó con la pelota en el lateral de la red.

También entró Stallone para aprovechar las bandas y las ocasiones se producían, aunque sin consecuencias definitivas.

Iban pasando los minutos y los leoneses buscaban con ahincó el tanto de la victoria. Stallone tuvo un disparo que se fue alto, siendo posiblemente la más claro.

Sin embargo el partido cambió tras la expulsión del defensa leonés Dani Hedrera en el minuto 40. La Cultural Leonesa debería de aguantar el resultado con 10 hombres sobre el campo ante las insistentes acometidas del Béjar Industrial en el Roberto Heras.

Fue el momento del portero leonés David. Luis Cembranos apostó por el chaval en detrimento de Diego Calzado y le salió bien al técnico, pues en varias ocasiones salvó al equipo cuando ya se cantaba el gol local.

Al final y tras una prolongación de mucha tensión se certificaba el empate en el electrónico. La Cultural salvaba un punto contra el antepenúltimo clasificado. Mal partido de los leoneses que deberían achuchar mucho más a equipos flojitos como el salmantino.

Etiquetas
stats