No hubo quinta victoria consecutiva de Baloncesto León (74-65)

Mario Díez

ileon.com

Este viernes, el conjunto leonés ha vivido un encuentro marcado por dos partes totalmente diferentes entre los locales del Menorca y Baloncesto León. Los visitantes hicieron una excepcional primera parte con un Javi Múgica realizando un gran partido defensivo. La segunda mitad fue totalmente diferente con un Menorca muy centrado que rompió el partido, aunque a comienzos del cuarto final se puso a un punto tras un parcial 0-10. Pero definitivamente la victoria cayó para los locales en un encuentro diferente.

León salió del pabellón de Menorca con la cabeza muy alta tras el partido disputado, la primera mitad fue excepcional, aunque la segunda fue totalmente diferente. La segunda parte destacó por la gran cantidad de rebotes que quedaron en manos de los locales, casi 30, mientras que los visitantes no llegaron a diez rebotes. Esa fue una de las claves para que los locales se llevaran la victoria final.

El partido de los problemas, por todo lo que había supuesto para baloncesto León tener que abonar casi 3.000 euros para reubicarse en un vueloque les llevara a Menorca tras la desaparición de la línea Spanair, se preveía complicado por las bajar de los bases leoneses Juanjo Bernabé y Jorge Calvo.

El choque en la isla menorquina arrancó con la sopresa en el quinteto inicial de Baloncesto León con Múgica en cancha y JT Durley en el banquillo. León comenzó con un triple y en el primer parcial de arranque fue un 2-8. Los leoneses jugaban muy bien en defensa y el conjunto local sufría para anotar canasta. El paso de los minutos suponía que León siempre estuviera por delante con parciales 8-10, 10-14 y 13-14 con el que se llegó al final del primer cuarto.

En los leoneses la defensa estaba siendo de libro, Javi Múgica se anticipaba a su rival y no le dejaba anotar fácil. El partido estaba igualdo y no era uno de esos partidos vistosos. León solo anotaba dos triples con Mario y Rocchia lo que suponía que León lograra un ventaja de 17 a 22 puntos. El mister local tenía que pedir tiempo muerto, pero León robaba el balón y anotaba, consecutivamente anotaba un triple Lucho Fernández poniendo un parcial 0-11 para los visitantes.

El Menorca buscaba y rompía el parcial, pero Léon con Julio González respondía anotando. León colocaba un 21-29 para los visitantes. El público y el banquillo local no entendía lo que pasaba, León había hecho un partido muy serio, con trampas y problemas para que los locales no lo tuvieran fácil. Al final del segundo cuarto se llegó con el resultado de Menorca 23 - Baloncesto León 31. La máxima renta de los leoneses fue de 10 puntos (17-27).

Segundo acto que cambió el escenario del partido

El conjunto local salió muy centrado y con gran intensidad lo que supuso que el Menorca anotara un parcial abierto de 8-0 de salida con un 31 a 31. Los visitantes no veían canasta y Javi de Grado pidió tiempo muerto, pero las indicaciones del entrenador leonés no sirvieron para nada ya que los locales lograron ponerse por delante con un parcial final de 15-0. Hasta el minuto 5 del tercer cuarto Julio González no pudo anotar la primera canasta de León.

León cambió a defensa zonal buscando reaccionar y que Menorca no tenga comodidad. A León no le salía nada y Arteaga se convertía en el jugador franquicia de los visitantes en la segunda mitad. Navarro brillaba en la dirección y los locales reboteaban. La escena había cambiado totalmente, León buscaba aguantar el tirón de los locales con un parcial de 47 a 39.

León perdía muchos rebotes defensivos y el balón estaba mucho tiempo en manos de los menorquines. El parcial del tercer cuarto es 27-10, lo que se traduce al final del tercer asalto de 50-41. León tendría que lucha mucho para llevarse una victoria.

León arranca el último cuarto con total fe y pone un parcial de 0-10 de arranque, los de rojo enmidecían al público menorquín logrando poner el 52 a 51 a León. El partido había vuelto a estar un puño, los dos equipos iban a luchar hasta el final por la victoria. Un nuevo parcial de 4-0 supuso que los locales abrieran una pequeña brecha que Mortellaro respondió. El partido volvía a estar igualado por momentos, pero el conjunto local estiraba de nuevo el marcador para abrir una vía de agua con un 63-54.

León tenía que buscar la última opción para recuperar la ventaja de los locales, pero Menorca buscaba seguir por delante en el marcador y no dejar que León se acercara en el marcador. Los de De Grado no realizaban muchas faltas en defensa a 3 minutos para el final los leoneses solo habían hecho un par de faltas en el último cuarto. León tendría que estar muy acertado en tiros libres porque tenía 'bonus', pero Mario y Quezada fallaban un tiro libre de los dos de los que disponían 65-58.

León defendía y Durley realizaba su cuarta falta. Quedaban casi dos minutos por jugar. León no anotaba y el rebote era para los locales, JT Durley provocó una falta muy dura, antideportiva. El partido estaba acabado, en el último minuto Menorca ganaba por 11 puntos, aunque León pudo maquillar un poquito el resultado en un carrusel de tiros libres y tiempos muertos. El resultado final del partido fue de Menorca 74 - Baloncesto León 65.

Etiquetas
stats