Baloncesto León pendiente de dos opciones para cerrar su plantilla

Efe

Baloncesto León tiene abiertas sendas negociaciones con dos jugadores, ambos pívot, uno estadonidense y otro comunitario, para intentar cerrar su décimo jugador de la primera plantilla y con ello cerrar el equipo de cara a la próxima temporada, según confirmó su presidente Joaquín Rodríguez.

“Después de que se fueran al traste no menos de seis o siete posibilidades que se tenían en cartera, ahora todo está centrado en dos opciones, una de un jugador joven, que acaba de concluir en la Universidad en Estados Unidos, de perfil similar a JT Durley -el otro extracomunitario- y la otra de un pívot con experiencia en Europa y comunitario”, aclaró.

Aunque desde el club leonés se siga manteniendo la calma sobre esta última incorporación, lo cierto es que el tiempo se está echando encima a menos de dos semanas para el arranque liguero en tierras riojanas.

La escasa disponibilidad económica, por debajo de los 20.000 euros, ha frustrado algunas de las opciones manejadas para completar la plantilla, por lo que a León solo le queda esperar a que los jugadores y sus agentes se muestren nerviosos ante el inminente inicio de las competiciones y rebajen sus pretensiones iniciales.

“Cuando te juegas todo a la carta de aguantar hay que hacerlo hasta el final, con el riesgo que ello conlleva, pero lógicamente obligados por las circunstancias”, señaló Rodríguez.

En cuanto a la trayectoria del equipo en la pretemporada, el presidente de Baloncesto León se ha mostrado “satisfecho por el nivel de juego y por haber sido competitivos en todos los partidos”, a pesar del balance negativo de tan solo una victoria en los cinco encuentros disputados.

Por delante tan solo quedan dos enfrentamientos más, el miércoles en tierras asturianas ante el Oviedo de LEB-Plata y el viernes en la localidad berciana de Bembibre ante el Breogán de Lugo, al que ya se midieron en Sarriá, con triunfo ajustado de los lucenses.