De Grado: “Jugará el que mejor esté, no soy tonto”

Javier de Grado en rueda de prensa.

David Gorgojo

El Baloncesto León se ha traslado el jueves a La Palma donde jugará el viernes a las 22.00 horas contra el tercer clasificado de la LEB-Oro, el Isla Bonita de La Palma. Para el partido el técnico leonés podrá volver a contar con Jorge Calvo. El base ha entrenado durante toda la semana y se encuentra preparado para jugar algunos minutos. Ante la noticia De Grado se mostró contento y la calificó como “muy positiva, nos dará aire y rotación, es una posición importante aunque la hayamos parcheado bien”.

La vuelta del segundo base de Baloncesto León no supondrá un quebradero de cabeza para De Grado, ya que asegura que “no hay jugadores con derecho a todo”, por lo que afirmó que “Mario Díez jugará de lo que tenga que jugar, el dilema por si seguirá de base o volverá al escolta aparecerá cuando Juanjo Bernabé vuelva”. El técnico leonés quiso dejar claro que siempre busca el mejor rendimiento de sus jugadores, sean cuales sean, así aseveró que “va a jugar el que mejor esté, el que más me dé, no soy tonto y no tiro piedras contra mi propio tejado”.

Sobre el rival del viernes De Grado no dudó en calificarlos como el “equipo revelación, hace muy buen baloncesto y además, jugamos en su cancha”. El rendimiento del equipo isleño no está pasando desapercibido para nadie y en el caso del entrenador leonés tampoco, “reconozco que me sorprende, pero una vez que les ves en tres o cuatro videos te das cuenta que hacen buen baloncesto; son los primeros en robos de balón y asistencias, lo que habla muy bien de su intensidad de juego”. Por todo ello De Grado prevé un partido con “muchas posesiones de balón, nosotros no queremos renunciar a nuestra filosofía de correr, pero tenemos que estar acertados y no perder el balón, acabar los ataques con buenos tiros”. Un hándicap de la visita a La Palma los años anteriores era el pabellón, sin embargo en la actualidad es “mucho mejor, antes habrá mucha humedad y tenías al público muy cerquita de los jugadores”.

Con solo nueve partidos para concluir la fase regular De Grado aseguró que todavía no hacen cálculos para optar a puestos de play-off y hacerlo lo calificó como “un error, somos conscientes de que hay que hacer unos cinco partidos, pero pronosticar en esta liga es imposible”. Por lo que esperan ir partido a partido, ganado “final” tras final. Y es que el equipo leonés se enfrentará en las próximas tres jornadas con los tres primeros clasificados, por lo que el entrenador leonés aseguró que al calendario le hacen “poco caso, estamos en buena línea con periodos de partidos muy buenos, necesitamos mantener la regularidad”.

Etiquetas
stats