La permanencia debe ser el objetivo de León para su mister

EFE

El entrenador de Baloncesto León, Javier Gonzalo de Grado que cumplirá su cuarta temporada al frente del primer equipo tras confirmarse ayer su renovación, ha vuelto a fijar en la permanencia el primer objetivo del equipo “aunque solo sea por la lógica de que se dispondrá del mismo presupuesto, uno de los más bajos de la categoría”, declaró.

De Grado aplica la misma filosofía que en sus proyectos anteriores “mirar solo al siguiente partido, desde el trabajo, la humildad y la prudencia, sin que ello suponga renunciar de antemano a nada”, señaló.

Sin embargo, comprende el mensaje lanzado por el capitán, Juanjo Bernabé, reclamando más ambición desde un inicio “porque es algo compartido, aunque es lógico que desde mi posición sea más prudente, cuando además el calendario no ha sido especialmente benigno en el inicio del campeonato”, afirmó.

Baloncesto León, tras debutar en la pista del recién ascendido Clavijo de Logroño y recibir al Girona, afrontará una serie de encuentros ante los, a priori, principales candidatos al ascenso a la Liga ACB, lo que puede conllevar el peligro, según el técnico leonés, “de entrar en una dinámica negativa que luego se arrastre”.

Javier Gonzalo quiere imponer el mismo estilo de juego “alegre, dinámico, con una defensa agresiva, porque ha dado sus frutos en las temporadas anteriores”, aunque ha reconocido que ello dependerá de la confección de la plantilla que pueda reunir “a la que siempre habrá que adaptar el tipo de juego más adecuado”, dijo.

Por ello, considera “fundamentales” las renovaciones del alero Julio González y el pívot Albert Fontet, sin renunciar de antemano a un último esfuerzo por retener también a la pareja de foráneos, el dominicano “Manny” Quezada y el estadounidense Kahiem Seawright, aunque sea consciente de la mayor dificultad que entrañará.

“Primero hay que saber con qué jugadores del pasado año podemos seguir contando y después ir encajando más piezas, porque está claro que el mercado, para nuestra disponibilidad económica, aún está fuera de las posibilidades reales y habrá que esperar un tiempo para conseguir algunos jugadores”, señaló.

El equipo leonés tiene previsto iniciar la pretemporada a mediados del mes de agosto -16 ó 17- y diseñar una serie de partidos de preparación que también estarán marcados por la disputa de la Copa Federación Castilla y León donde deberán disputar la eliminatoria previa.

La intención del cuerpo técnico, donde también continuará el segundo entrenador Tino Ugidos, es la de disputar dos o tres encuentros en la última semana previa al inicio de la liga el 25 de septiembre en Logroño, dado que entonces ya contarán con toda la plantilla al completo.

Etiquetas
stats