León busca una victoria lejos de su feudo para arrancar el 2011

EFE

Baloncesto León cierra mañana -20,45 horas- la primera vuelta de la Liga LEB-Oro, visitando la pista del recién ascendido Fundación Adepal Alcázar, que ha basado su fortaleza en su pista, donde ha logrado cinco de los seis triunfos con que cuenta, derrotando a rivales complicados como Burgos, Cáceres, Melilla o Isla Tenerife.

De ello son conscientes los leoneses que buscarán romper la mala trayectoria de resultados a domicilio, donde han encadenado cinco derrotas consecutivas, lo que ha supuesto el único borrón de una gran primera parte de la temporada que pretende culminar con una victoria antes de visitar el domingo al Isla de Tenerife en el inicio de la segunda vuelta.

El técnico leonés Javier Gonzalo de Grado sabe de las dificultades que encontrará ante un rival que tan solo ha cedido en su pista ante el líder, Blu:Sens Obradoiro y frente a dos equipos capaces de lo mejor y lo peor, La Palma -en la segunda jornada de liga- y Clínicas Rincón, en el último encuentro en su terreno.

Por contra, el equipo de Javi Juárez tan solo ha sumado un triunfo a domicilio, en el estreno del campeonato en Tarragona, por lo que todas sus opciones para mantener la categoría pasan por mostrarse fuertes en su terreno.

Además, los locales contarán con el debut del alero estadounidense Danny Ray Brown Jr. que ocupará el lugar de Dexter Lyons, al que su irregularidad ha obligado a prescindir de sus servicios, aunque el peso específico lo lleven el veterano ex-ACB Jerrod Ward, junto con otros jugadores de experiencia como Duane virgil, Kiril Waschmann o el veterano Iván Corrales.

Una victoria leonesa en Alcázar de San Juan supondría cerrar una gran primera vuelta y afrontar la segunda “con mayor confianza y motivación si cabe”, reconocía el alero Julio González, además de dejar prácticamente sentenciado el primer objetivo de la temporada que no era otro que la permanencia.

Etiquetas
stats