Amargo debut de la Cultural ante un Lorca muy superior

Foto Cultural y Deportiva Leonesa

Javier García

42 años despues la Cultural volvió a disputar un encuentro en la segunda categoría del futbol español. Partido que comenzó con sorpresa en el once inicial, ya que el entrenador Rubén de la Barrera cambió la alineación por un 4-1-4-1 debido a la falta de centrocampistas, y con un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados en Cataluña.

El pitido inicial mostró la imagen de un Lorca que quería venganza tras perder el campeonato de la Segunda División B y desde el primer minuto fue mucho mejor que la Cultural, llegando con facilidad y haciendo trabajar a Jesús Fernández. La Cultural estaba demasiado perdida en el campo y solo conseguía acercarse con jugadas aisladas y lanzamientos desde muy lejos.

Tras varios acercamientos el Lorca acabó por sorprender a la Cultural en un saque de esquina en el 20. Directamente desde el corner, Eugeni puso un centro muy cerrado al primer palo que no remata nadie y le cae a las manos al portero leonés el cual no consiguió blocar y acabó entrando tras botar delante de la línea.

Adelantar las líneas, mejoró timidamente

Tras el gol, los chicos de Rubén de la Barrera adelantaron las líneas buscando adelantar la presión e intentando robar el balón lo más cerca posible de la portería lorquina. Si es verdad que la imagen de la Cultural mejoró pero los blanquiazles no bajaron los brazos en ningún momento y siguieron dominando el partido y las ocasiones. El buen juego local se hacía efectivo en las estadísticas de tiros, 7 lanzamientos del Lorca frente a 4 de la Cultural de los cuáles tan solo uno había sido entre los tres palos.

En el minuto 38 de la primera parte la Cultural tuvo la mejor ocasión en las botas de Carcelén, un grandísimo pase al espacio de Señe que vio perfectamente como Carcelén se internaba en el área pero que no tuvo su respuesta por parte del exzaragocista, que tras controlar el cuero deció pasarla en vez de chutar, estando solo ante el portero, y siendo despejado con la defensa local.

Segunda parte de luces y sombres

En la segunda parte el equipo leonés mostró una mejor imagen controlando mejor el balón e imponiendo el ritmo del juego. A pesar de los constantes envites de la Cultural, el Lorca conseguía atajar el peligro y de manera aislada ponerlo en el área contraria.

Tras varios acercamientos a la portería local, Aridai en una falta directa tendría la primera gran ocasión en la segunda parte, aunque el portero pudo despejarla sin problemas de puños. Los chicos de Curro Torres conseguían poner la tensión en la afición leonesa cada vez que se acercaba al área contraria, aunque esta vez las líneas defensivas blancas o Jesús Fernández acabaron atajando el peligro.

Los cambios en ambos conjuntos conseguían que el equipo leonés impusiera su dominio ante el Lorca, que en el ecuador de la segunda parte se dedicó más tiempo a defenderse que a atacar. Ardai, que estaba siendo el mejor en ataque, volvió a tener la mejor ocasión del equipo blanco. Emi Buendía filtró un gran pase a la espalda de la defensa pero el delantero leonés no pudo controlarla y Dorronsoro pudo parar el balón.

Los cambios mejoran a la Cultural

Con la entrada de Julen y Antonio al terreno de juego, la imagen leonesa volvió a subir un escalón siendo más incisivos y recuperando rápido el balón. Iván Gonzalez, un centro de Carcelén y de nuevo Ariday, que quiso emular su gol ante el Guijuelo, pudieron empatar el encuentro pero la defensa y Dorronsoro consiguieron parar las ofensivas blancas.

Cuando mejor estaba la Cultural y tras el cambio del defensa holandés, el Lorca aprovechó el cambio y el cansancio culturalista para hacer el 2-0. Un centro que nadie tocó acabó recuperandolo Ape quien centró sin complicaciones, ante la pasividad defensiva de Isaac Carcelén, y cayendo el balón en el corazón del área rematándolo Carlos Martínez, tras ganarle la espalda a Iván Gonzalez, y mandándolo al fondo de las mallas.

La Cultural mostró dos imagenes muy diferentes en el Artés Carrasco, siendo mucho mejor en la segunda parte. Aun así la falta de gol y las bajas en el centro del campo pasaron factura en el inicio culturalista de La Liga, que tendrán que volver a casa, ante el descendido Osasuna, para intentar sumar sus tres primeros puntos.

Etiquetas
stats