Aláiz cree que el quinto puesto en Ostrava es la “guinda” a su mejor campaña

Efe

El campeón de España sub-23 de 5.000 metros, Roberto Aláiz considera que la quinta plaza conseguida este fin de semana en el Europeo de la categoría disputado en Ostrava (República Checa) supone “la guinda” para su mejor temporada, tanto en pista cubierta, como al aire libre.

El corredor leonés del Club Vino de Toro de Zamora se quedó a las puertas del podio en el campeonato de Europa a pesar de haber tenido que cambiarse de prueba -su especialidad son los 3.000 metros obstáculos- dada la fuerte competencia en el panorama nacional como se demostró con el doblete de Sebastián Martos y Abdelaziz Merzougui.

A pesar de ello no renuncia a seguir compitiendo en la prueba de obstáculos “porque aunque haya varios compañeros que estén actualmente un peldaño por encima, con entrenamiento se puede intentar acercarse a ellos”, afirmó.

En la final de los cinco kilómetros del campeonato de Europa se vio “con fuerzas y con la medalla colgada hasta los últimos 150 metros, donde la ambición con la que corrí ya no fue suficiente y las piernas ya no dieron para más, pero quedándome con unas grandes sensaciones por mejorar las expectativas propias”, apuntó.

De momento, tras competir en Ostrava da por concluida la temporada estival descartando su presencia en el nacional absoluto en Málaga “porque las fechas son muy tardías”, aclara, dado que su próximo objetivo será centrarse en el próximo Europeo de campo a través en la temporada invernal, un especialidad en la que también destaca.

Roberto Aláiz, que entrena habitualmente con Sergio Sánchez, plusmarquista europeo de 2.000 y 3.000 metros en pista cubierta y subcampeón del mundo de 5.000 metros en pista cubierta en 2010, está convencido de sus posibilidades de futuro y se muestra ambicioso al verse “como una alternativa” al atleta del FC Barcelona.

Etiquetas
stats