AG Kobenhavn, el proyecto de un millonario

Efe

El próximo rival del Reale Ademar en la reanudación el próximo sábado -19.00 horas- en el Palacio Municipal de los Deportes de la Liga de Campeones, el campeón danés AG Kobenhavn se presenta con un proyecto ambicioso, fraguado por el multimillonario Jesper Nielsen y que ha reclutado buena parte de su plantilla plagada de estrellas mundiales en la Liga Asobal.

Nielsen, exjugador del Albertslund-Glostrup, optó por refundir este club con el FC Kobenhavn con la intención de crear un posible candidato a los grandes equipos europeos que aspiran cada temporada a la Liga de Campeones.

El novel club, debutante en la máxima competición continental, ya ha empezado a demostrar desde muy pronto sus credenciales, logrando permanecer invicto hasta ahora dentro de un grupo D en el que militan clubes del potencial del THW Kiel alemán o el Montpellier Aglomeration, ambos excampeones y también aspirantes a reinar de nuevo en el continente.

Los daneses disponen de una plantilla plagada de exjugadores de la competición española como el guardameta Kasper Hvidt (Cangas, Ademar, San Antonio o Barcelona), Lars Jorgensen (Altea y San Antonio) y los también exazulgranas Joaquin Bouldsen y Mikkel Hansen.

Pero además se ha reforzado con dos jugadores que proceden del Rhein Neckar Löwen alemán -también propiedad de Jesper Nielsen- como los islandeses Olafur Stefanson (exCiudad Real) y el extremo Gudjon Sigurdsson.

A esta enorme plantilla, que cuenta con lo más granado del balonmano danés, sempiterna cantera para muchos de los principales clubes europeos, se le une la dirección del sueco Magnus Anderson, uno de los miembros de aquella 'máquina' de hacer balonmano que fue la selección de Suecia en los 90 con los Wislander, Staffan Olson y compañía.

Entre las peculiaridades de este nuevo 'transatlántico' del balonmano europeo se encuentran el que lograra reunir en un partido del 'play off' por el título danés ante el Silkeborg a más de 36.000 espectadores en el campo de fútbol Parken Arena.

Otra de las singularidades, en este caso estética, que adornan el ambicioso proyecto del AG Kobenhavn es que compiten en su liga doméstica con una camiseta sin mangas a imagen del baloncesto o del fútbol australiano.