El Ademar suma su primera victoria en la Champions
Sin varios jugadores contra los que la justicia francesa está investigando por amaño de partidos, el Reale Ademar logró asaltar la cancha francesa y anotarse su primer triunfo en esta temporada en la Champions League. Con esta victoria el equipo leonés sumas sus dos primeros puntos y se mantiene 4, de 6, en el grupo A de la Champions y a sólo un punto de los tres equipos que la encabezan: Chekhovskie Medvedi, SG Flensburg-Handewitt y HSV Hamburg.
El partido no pudo empezar mejor, pues los leoneses contestaron al gol inicial galo con un parcial de 0-6, alcanzando la máxima renta con el 2-8 gracias a varios balones recuperados y finalizados al contragolpe.
Como no podía der se otra forma, el campeón francés reaccionó, aprovechándose de un partido de ida y vuelta y del golpe sufrido en el rostro por Iosu Goñi, uno de nuestros puntales en defensa hasta ese momento.
Al descanso, los leoneses dominaban por 13-15, con un Malumbres en estado de gracia, rozando el 50% de paradas.
Los de Patrice Canayer endosaron al Reale Ademar un parcial de 4-0 en la reanudación y tomaron la iniciativa en el marcador, pero los nuestros no bajaron los brazos y se mantuvieron en el partido, buscando soluciones a la mixta sobre Ruesga que nos ahogaba en ataque.
En el tramo final el conjunto leonés llegó con ventaja de 23-25 y dispuso de varios ataques en superioridad para cerrar el partido, pero desaprovechó éstos, incluyendo un penalti fallado por nuestro capitán asturiano y permitió al equipo local igualar el partido.
Ya en el último minuto, un balón a 6 metros a Gonzalo Carou es aprovechado por el pibe para forzar un penalti que en esta ocasión Ruesga no perdonó. El último ataque francés, a la desesperada y con portero jugador, se resolvió con un blocaje defensivo y un gol a puerta vacía de Álvaro Cabanas, que certificaba el 27-29 y desataba la euforia de los nuestros.