El Ademar pierde a Borges y a Carou desde esta semana por los Panamericanos

Efe

Reale Ademar perderá a partir de esta semana, tras los compromisos de hoy miércoles, en Liga ASOBAL ante el Quabit Guadalajara y el sábado en Liga de Campeones frente a RK Partizán de Belgrado, al pivote argentino Gonzalo Carou y al extremo brasileño Felipe Borges por incorporarse a sus respectivas selecciones para disputar los Juegos Panamericanos en Guadalajara (Méjico).

Carou se despedirá tras el partido liguero de hoy -20,45 horas-, mientras que Borges, que tuvo que solucionar unos problemas con su visado en Lisboa (Portugal) tras el debut europeo en Montpellier, lo hará después de disputar el compromiso ante el conjunto serbio en la segunda jornada de la Champions.

Ambos jugadores, habituales en las convocatorias del técnico Isidoro Martínez en la actual temporada, afrontarán con sus selecciones la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en tierras mejicanas del 14 al 25 de este mes de octubre.

Ello obligará al entrenador ademarista a no poder disponer de estos jugadores al menos en cuatro compromisos, dos de liga ASOBAL -la visita al Caja3 Aragón y el partido en León del Amayua Sport San Antonio- y otros tantos de competición europea, el desplazamiento a la cancha del Pick Szeged húngaro y el duelo en terreno propio ante el poderoso THW Kiel alemán.

Esta contingencia que ya era conocida por el club leonés, también antes de incorporar a Borges llegado esta temporada, tendrá que ser compensada con la profundidad de una plantilla que dispone de 18 jugadores, incluido el extremo internacional júnior José Mario Carrillo, que inicialmente se había quedado fuera de la plantilla.

“Es algo que hay que afrontar sin obsesiones y conscientes de que hay plantilla para poderlo compensar, por eso desde el primer momento se ha intentado tener todos los jugadores implicados”, destacó Martínez.