Ademar, obligado a ganar en Torrelavega

Efe

El ULE-Ademar está obligado a no fallar en el duelo directo de este domingo ante el Grupo Pinta de Torrelavega, si quiere mantener intactas sus posibilidades matemáticas de conseguir la permanencia en la División de Honor B. Después de las dos últimas derrotas, ante Baracaldo en León y frente al FC Barcelona B a domicilio, el equipo de Guillermo Fernández Tarrazo, necesita hacer un pleno de triunfos, dos de ellos ante rivales a los que ha de superar en la clasificación -Grupo Pinta y Bidasoa- y frente al colista y ya descendido Almoradí.

Pero además de conseguir los seis puntos, necesitaría que al menos el Bidasoa se dejara un punto en alguno de los otros dos encuentros que disputará, lo que confiere una mayor dificultad, si cabe, a la empresa ademarista. Sin embargo, tanto el cuerpo técnico, como la propia plantilla confía en sus posibilidades “porque todavía está todo en nuestras manos y, aunque será difícil, el equipo llega en buena disposición para conseguirlo”, afirmó el internacional brasileño Raúl Nantes.

Precisamente el lateral carioca será la principal novedad, junto con la vuelta del central internacional júnior Juan Castro, para intentar superar a un equipo “experto, con jugadores que conocen la Liga ASOBAL y que resultará complicado de superar”, señaló. Entre las principales referencias del equipo cántabro se encuentran en los ex-jugadores del Teka de Santander, Umberto Brajkovic, Joaquín Marcos, el suizo Thomas Gautschi, Abel Lamadrid y, sobre todo, Oscar Río, el catalizador en ataque.

Al margen de los dos puntos en juego, el ULE-Ademar también tendrá que tener en cuenta la diferencia de goles, ya que el resultado del primer enfrentamiento en Torrelavega (33-29) también podría tener su incidencia en caso de igualdad de puntos en la clasificación al final de temporada.

Etiquetas
stats