El Ademar mantendrá su presupuesto y reduce el coste de la plantilla un 23%

Ademar celebracion Valladolid

Efe

El Reale Ademar repetirá su presupuesto para la próxima temporada, en torno a los 2,2 millones, con una reducción del coste de la plantilla de un 23%, según ha confirmado a Efe su presidente, Carlos Pollán, que lo presentará para su aprobación en la Asamblea en septiembre, antes del inicio del campeonato liguero.

El presidente del Ademar de León ha confiado en equilibrar algunas partidas para poder llegar a esta cifra, después de reducir sustancialmente el coste de la plantilla, aunque tan solo en un 23 por ciento, frente al 30 por ciento previsto inicialmente.

Las últimas operaciones para cerrar la plantilla del lateral internacional del Fraikin Granollers, Antonio García y del extremo internacional brasileño Felipe Borges, han variado los planteamientos iniciales de un mayor recorte en el gasto del plantel para la próxima temporada.

Pollán tiene confianza en que se pueda alcanzar la cifra prevista de reducción del 30 por ciento la próxima campaña, ya que habrá algunos jugadores que concluirán su contrato y que, en algunos casos, cuentan con unas fichas más elevadas.

En esta tesitura se encuentra el extremo eslovaco Martin Stranvosky, la pareja de guardametas Vicente Álamo y el croata Venio Losert, además de su compatriota, el central Dalibor Cutura, junto con el veterano extremo ruso Denis Krivoschlykov que renovó este temporada con opción a otra segunda, condicionada a su rendimiento.

La participación del equipo en la próxima edición de la Liga de Campeones también ha supuesto un acicate para realizar un mayor esfuerzo en la confección de la plantilla, a expensas de la decisión que pueda también tomar el principal patrocinador, la firma de seguros Reale, que tiene de plazo hasta el mes de febrero de 2012 para decidir si amplía o no su colaboración económica.

En este sentido, el presidente sigue mostrándose “optimista” con respecto a que pueda seguir dando nombre al equipo “porque ambas partes están satisfechas con la colaboración de estos años y por tanto es posible que puedan producirse noticias positivas antes de la fecha límite”.

Etiquetas
stats